Argentina Sociedad

Difundirían un pergamino con la adhesión de Mirtha a Eva Perón

Chicanas entre polos antagónicos. La popular Legrand, vaticinó que "vuelve lo peor, vuelve Cristina", y al final pidió votar a Macri […]

No debería ser más que una anécdota. Pero como se dijo en uno de los programas televisivos más populares de la Argentina, y la conductora es una diva que, por vaivenes de la vida, supo adherir al primer peronismo, tomó trascendencia en un país dividido por “la grieta”. Y, además, por la polarización fogoneada, a pesar de los falsos intentos de buena onda, tanto desde el macrismo como del kirchnerismo.

Mirtha Legrand, que de ella se trata, horas después de que Humanidad diera cuenta de la euforia manifestada en “una reunión íntima” por Máximo Kirchner y el legislador porteño Mariano Recalde, ante lo que evalúan como una excelente oportunidad para que Cristina gane las próximas elecciones presidenciales, tuvo avances y retrocesos en su programa dominical.

En el tradicional almuerzo, Mirtha advirtió sobre el difícil trance que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri y estimó que no tiene tiempo para revertir la situación.

Mirtha: “Creo que vuelve Cristina…voten a Macri”

“Creo que viene lo peor, creo que vuelve Cristina, porque el país está muy mal, la gente en contra y desesperada. No hay gente que hable bien de éste gobierno. Yo lo apoyé muchísimo y me da lástima, fastidio y hasta rabia que haya desperdiciado éste momento tan maravilloso”. Para la popular animadora y actriz “el derrumbe empezó hace unos 7 u 8 meses”.

Claro que no duró mucho su vaticinio, pues luego volvió sobre sus palabras y exhortó a apoyar al actual Presidente. Y en el saludo final, pidió “no pelearse, pues la vida es corta y vale la pena ser vivida”. Tras lo cual se despidió con un “voten a Macri”, en medio de sonrisas.

El kirchnerismo que, como reveló éste sitio, propondrá en esta campaña terminar con el “Ministerio de la Venganza”, no dejaría pasar, a pesar de ello, las consideraciones de Legrand. Un allegado a Cristina, el ex embajador Eduardo Valdés, incluso, podría difundir en las próximas horas, un pergamino que tiene en su poder, de un conjunto de artistas dedicado a Eva Perón, el 14 de mayo de 1951.

Homenaje póstumo a Evita

Se trata, según alguna vez escribió el periodista e historiador Hugo Gambini, de un homenaje a Evita hecho por la Academia de Artes y Ciencias Cinematrográficas de la Argentina.  Entre las firmas de actores, directores y actrices, sobresalen las de Amelia Bence, Tita Merello, Zully Moreno, Luis Sandrini, Enrique Santos Discépolo y….Mirtha Legrand bella, joven y peronista.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Difundirían un pergamino con la adhesión de Mirtha a Eva Perón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s