El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), mantiene discusiones y cuestionamientos en sus lineas internas a la actual conducción, liderada por Amadeo Genta.
En el gremio más importante de los estatales porteños, la Lista Azul y Blanca supo mantener el control desde el regreso de la democracia en 1983 hasta la actualidad. Genta, el Secretario General, ligado al gobierno de Mauricio Macri, coordinó con el fallecido Patricio Datarmine para llegar al poder.
La conducción de SUTECBA, que el último 30 de abril no apoyó la medida de fuerza impulsada por los sindicalistas Hugo Moyano (camioneros), Sergio Palazzo (bancarios) y Ricardo Pignanelli (metalmecánicos), tiene notables grietas. Se puede ver en la misma marcha del mes pasado, donde afiliados del gremio asistieron de todos modos, encabezados por Carlos Luis «Chapita» Elías, dirigente municipal justicialista.

«El municipal hoy no llega a fin de mes», cuentan preocupados desde el gremio a Humanidad.
De esta forma, la Agrupación Celeste, liderada por el propio Elías, busca un cambio de rumbo en SUTECBA. Con una importante disidencia al gobierno de Cambiemos, en los últimos días sumaron destacadas influencias como Aldo Lopez, referente de deportes, con quienes se agruparon recientemente, generando un quiebre dentro del gremio.
Además, fuentes del gremio revelaron a Humanidad que próximamente se lanzará el Frente Sindical de Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. Incluirán a todos los «sectores disidentes de la conducción», entre ellos la «Celeste» y los enfermeros. Este proceso es similar al que ejecutó Pablo Moyano en la CGT.


0 comments on “Lanzarán un Frente de Municipales, opositor a Genta”