El fuerte impacto mediático que generó el traspaso del expediente que involucra a Cristina Fernández del Tribunal Oral Federal 2 a la Corte Suprema, generó, entre otras cosas, la confirmación del juicio oral a la ex Presidenta el próximo martes. Los 59 cuerpos de la causa fueron trasladados esta mañana del Palacio de Justicia hacia los tribunales federales de Comodoro Py
Hasta el día de ayer, el Presidente Mauricio Macri hablaba de «impunidad» ante la decisión del máximo Tribunal y la idea de que esto «frenaría» el juicio Oral y Público contra la ex Mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Hubo protestas en barrios de la Capital Federal y fuertes declaraciones como la de «Lilita» Carrió, quien denunció «un pacto entre (Ricardo) Lorenzetti y el kirchnerismo». Sin embargo, todo pareció dar marcha atrás.

La defensa ya tiene preparados nueve recursos de queja, los cuales serán evaluados el mismo martes a las 12 horas, donde se anticipa una imagen de Cristina en el banquillo de los acusados.
Dentro de este contexto, los miembros de la Corte, luego de haber sufrido
«mensajes crípticos relativos a información de inteligencia sobre ellos» según cuenta el periodista Gabriel Morini en Ámbito Financiero, desmintieron que el juicio sería suspendido a raíz de su pedido al TOF 2 para determinar la existencia de errores procesales. Este mensaje había sido transmitido por todos los medios de comunicación.


Es una vergüenza lo que hizo la corte,jueces indigno que no.merecen estar ahí y deberían renunciar si tienen un poco de dignidad,pero no la tienen.
Es inadmisible la justicia que tenemos, vergüenza mundial los “señores jueces” que nos representan.