Periodismo

Los 100 años de una revista argentina top

Si hay algo que agita pasiones en el país es el deporte. Una revista señera recordó su siglo de vida.

Noche de anécdotas y nostalgias se vivieron en el festejo de los 100  años de El Gráfico, una revista periodística deportiva que marcó a fuego a miles de argentinos, celebrado este jueves en un local de Villa Devoto.

Ya desaparecido “El Gráfico”, producto de la modernidad digital y otros avatares, el fundador de la publicación, el uruguayo Constancio Vigil, pronunció un discurso muy emotivo que hizo lagrimear a más de uno, referido a la trascendencia informativa que tuvo el medio en todo el mundo, en especial en América Latina.

Alternaron, entre otros, Víctor Hugo Morales, Juan José Panno, Mario Paganetti, Cherquis Bialo, Julio Lagos, Horacio Pagani, Luis Vinker, Horacio Del Prado, el Chavo Fucks, el “colorado” Ferreira, Daniel Arcucci,Héctor Vega Onesime, Miguel Angel Rubio, Carlos Irusta, Norberto Mosteirin, Adrián Maladesky, Aldo Abaca, Daniel Roncoli, Guillermo Blanco, Matías Aldao, Gónzalo Abascal, Roberto Carozzo y Daniel Galotto.

“Te acordás que pasó cuando Perón estuvo en la casa de Gaspar Campos, en Vicente López”, le preguntó Constancio a Paganetti, después de darle un fuerte abrazo. Las fisonomías de todos, por el paso del tiempo, habían cambiado y hasta resultaban irreconocibles.

Minutos después, Mario se acercó a Constancio y le dijo: “Venía gritando “Viva Perón” con una chica y yo le saqué una foto. No se lo cuentes a nadie ni muestres ese documento”, le comentó cómplice Vigil, guiñándole un ojo.

El Gráfico, un equipo de primera de lujo

Julio Lagos, hizo memoria y mencionó que cuando viajó a Bolivia en la época del “Che Guevara”, en la década del 60, le pidieron seguir al club Platense. En el lobby del hotel, mientras filmaba a un jugador del equipo local, aparecieron corriendo mujeres con poca ropa, seguidas por parte de miembros del elenco “calamar”. El entrevistado suspendió alarmado la nota. Una de ellas, era su hermana y debía socorrerla.

0 comments on “Los 100 años de una revista argentina top

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s