Análisis Política

Massa, groggy, podría renunciar a las PASO con Alberto, para lograr “la unidad opositora”

Aún confuso, el panorama político va decantando día a día.

Vamos a decirlo en el texto con delicadeza: Mauricio Macri, no quiere saber nada con Sergio Massa; Cristina Kirchner, a quien le hizo morder la lona varias veces, le desconfía. Pero, tanto uno como otra, necesitan del tigrense, ahora que está groggy de “tanto cobrar” pero aún así mantiene un caudal decisivo de votos para ganar en primera vuelta en la nacional e influir decisivamente en la provincia de Buenos Aires.

Por eso lo buscan. Desairado por “el no macho Alfa” de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, quien se fue de vacaciones tras ganar por paliza en Córdoba. Negado por la soberbia de Roberto Lavagna, quien afirma que es el único dirigente capaz de lograr consenso (¿suena contradictorio, no?), Massa, reunió al Congreso del Partido Renovador que lo autorizó a recorrer un camino para ser la oposición a Macri. Con la venia emotiva de la aguerrida diputada Graciela Camaño.

Esa decisión, temida, le cerró la posibilidad de ir a los brazos de la gobernadora María Eugenia Vidal y, a través de Máximo Kirchner, lo llevó con la cabeza gacha al reducto de Cristina Fernández, la postulante a vice y escolta de Alberto Fernández, con la que habría dialogado 4 horas, según el periodista Marcelo Bonelli.

Schiaretti se fue de viaje; Lavagna y un consenso vacuo

Humanidad, habló con dirigentes con “llegada a la Jefa” y otros muy cercanos a Massa:

Ninguno de ellos da nada por cierto, pero sus análisis hablan por sí solos.

A Massa – confiesa un seguidor – le falló la calculadora. “Se entregó” al kirchnerismo en aras de la unidad, siempre y cuando (algo acordado con Alberto) no le hagan internas en los municipios que controla en la provincia de Buenos Aires y sean generosos con los lugares a ocupar en las listas de diputados y senadores bonaerenses.

¿Irá a una PASO contra Alberto?, plantea Humanidad ¿Para qué? Lo destrozarían, contesta. Ergo: se viene el renunciamiento de Massa en aras de la unidad del arco opositor a este modelo neoliberal. Los Fernández satisfechos: serán legitimados por un crítico hasta no hace mucho despiadado con la Dama. La Dama que lo fue arrinconando y dejó de castigarlo antes que del rincón tiren la toalla.

Arrinconado, Massa optaría por el “renunciamiento” en aras de la unidad opositora

Vamos hacia el lado del FpV. “Massa tiene una tendencia al alpinismo e hizo malabares hasta donde pudo. Mantendrá la fuerza propia que pueda, ahora que no tiene financiamiento de un club selecto, constituido por los serenos de los cementerios” ¿Qué es eso?, quiso saber este sitio. Ahí ubicaron al jefe de gabinete, Marcos Peña y al ex diputado kirchnerista Diego Bossio.

Hay sensación de fin de ciclo, a juzgar por lo que acaba de decir la titular del FMI, Christine Lagarde, quien definió a Cristina como activa en “modo electoral” y resignada aparentemente a esperar la decisión de los argentinos.

Suma cautela hasta el día de las elecciones. “Iremos a los tumbos”, vaticinó el economista liberal Ricardo López Murphy. Y, sí, puede haber hechos imprevisibles, algunos atados a causas judiciales y otros a motivos familiares.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Massa, groggy, podría renunciar a las PASO con Alberto, para lograr “la unidad opositora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s