Política

Trump, Bolsonaro, Macri (¿quizá Massa?) buscan ahogar al kirchnerismo

Castro, ex funcionario de Menem, y el senador Bullrich, alientan un nuevo gobierno con peronistas abiertos al capitalismo global.

Con una didáctica explicación acerca de la creación de una moneda común entre el Brasil y la Argentina, el analista Jorge Castro, puso la lupa sobre lo que los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, tratan de acordar por estas horas en Buenos Aires: una estrategia para impedir el retorno del kirchnerismo al poder y permitir a ambos países, dominantes del MERCOSUR (con más del 90 por ciento del PBI regional), “abrir sus economías al sistema capitalista global”, bajo el paraguas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La aparición de Castro en el programa de cable que conduce Diego Sehinkman, tuvo otra connotación insospechada: deslizó que Macri derrotará en las elecciones a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con el acompañamiento de peronistas federales (nombró al gobernador Juan Schiaretti y dejó instalada la incógnita sobre lo que hará Sergio Massa), para constituir otro gobierno a partir del 10 de diciembre, que obviamente excederá la actual conformación de Cambiemos.

Castro, quien estuvo a cargo de una secretaría de desarrollo estratégico durante la Presidencia de Carlos Menem, en la etapa de las relaciones carnales de los ´90, señaló que después de Sudán, en África, las economías más cerradas en el orbe son Brasil y la Argentina, cuyos mandatarios Bolsonaro y Macri, con el aliento de Trump (por añadidura del FMI), intentarán una apertura entre 2019 y 2023 a un sistema “regido por el dólar estadounidense”.

No hay espacio para otra Venezuela en la región

Admirador además de lo que hace China en el Sudeste Asiático, Castro destacó que la Argentina “es el país más dolarizado del mundo”, ya que “carece” de una moneda nacional y sus habitantes pudientes “ahorran e invierten” en el billetes verdes.

El aporte de Castro, fue complementado por otro lado, con declaraciones hechas en Washington, por el senador del PRO, Esteban Bullrich, quien también destacó el papel que jugarán los peronistas “democráticos, republicanos y federales” en el apoyo a través de “listas colectoras” a la gobernadora María Eugenia Vidal. Una con la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey y otra ¿quizá, siempre el quizá, de Massa?

Schiaretti no sería ajeno a esta jugada que se mantiene en sordina, ya que ayer, Alberto Fernández, planteó que Massa está en un 50 por ciento por incorporarse al kirchnerismo y en otro 50 por ciento, por inclinarse hacia Vidal, lo que de alguna forma podría dañar a Macri.

“Al no haber balotaje en la provincia de Buenos Aires, hay que sumar para Vidal”, dijo Bullrich alabando a dirigentes de Alternativa Federal que – indicó – “también se ayudarán a sí mismos”.

Es por lo menos extraño, entre tantas rarezas argentinas, la ausencia de Schiaretti.

Para Jorge Castro, Schiaretti será funcional en un futuro gobierno de Macri

El cordobés, como Bullrich, considera que Fernández-Fernández, más el binomio Kicillof-Magario, en provincia, facilitan el esquema de confrontación binario entre “futuro y pasado”.

“Lo importante no es decir de donde venimos, sino donde querés ir”, expuso Bullrich en Estados Unidos. Y Schiaretti, tranquilizó a Trump cuando hace poco fue a la Rosada y manifestó que la Argentina “debe honrar sus deudas” y “no aislarse del mundo”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Trump, Bolsonaro, Macri (¿quizá Massa?) buscan ahogar al kirchnerismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s