Argentina Política

El PRO no descarta aún el apoyo de Massa a Vidal

El vicegobernador Salvador admitió contactos informales y ratificó la candidatura nacional de Macri junto con alguien del radicalismo.

La prioridad de la elección bonaerense de octubre, donde María Eugenia Vidal se juega la reelección frente a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario, y rol de las colectoras (por ahora impedidas por decreto presidencial), en la que el ambivalente Sergio Massa “es factor clave”, fueron destacadas anoche por el secretario general del PRO, Francisco Quintana, y el vicegobernador radical Daniel Salvador.

En un panorama electoral “revuelto”, en el que cada uno “está escondido en su madriguera”, Salvador, vice de Vidal, poco afecto a dialogar con la prensa, dio algunas coordenadas: no hay contactos formales por el tema de las colectoras en la provincia de Buenos Aires (lo que significa que sí hay reuniones informales), Mauricio Macri será el candidato de Cambiemos en octubre y se buscará una apertura para tener un escolta que le genere confianza y provenga de la UCR.

Nada está calmo. Uno de los promotores de Cambiemos en 2015, el mendocino Ernesto Sanz, se quejó de la poca voluntad del PRO por armar una coalición de gobierno. Hasta expuso su sospecha que ese “partido portuario tuvo la pretensión de despojar al radicalismo como representante de la clase media”.

Daniel Salvador, destacó al periodista Diego Sehinkman, que son “los hechos y la gestión” de Vidal los que despiertan adhesiones o simpatías de dirigentes peronistas. Añadió que si se abre la posibilidad de explorar alguna alternativa de apoyo a Mariú (de Massa, fundamentalmente, pero también de Juan Manuel Urtubey), se concretará solo si un nuevo decreto la habilita o prospera una anulación por vía judicial.

“En la provincia, Cambiemos funciona muy bien, y hay trabajos legislativos en común con otras fuerzas, como la de Massa, para seguir adelante y no mirar hacia atrás”, declaró.

Quintana, del PRO: Macri, inamovible; Vidal, prioritaria

De pocas palabras, Salvador, indicó que en la provincia “hay menos incertidumbre” que en el plano nacional. Sin desmerecer a la fórmula Kicillof-Magario, señaló que fue “armada” por Cristina Kirchner, y destacó también que ella eligió al precandidato a Presidente, Alberto Fernández.

Con picardía, mencionó que comparte inquietudes comunes con Massa. “Los dos somos hinchas de Tigre”, bromeó.

Sin tono melodramático, Salvador opinó que “será la gente la que decidirá” y manifestó que nacionalmente Macri es inamovible (descartando así unas PASO). Aventuró que podría tener como vice a Martín Lousteau o una mujer radical, tema que se está resolviendo por estas horas. No desmintió un serio intercambio de opiniones al respecto entre Marcos Peña y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Quintana, también en el canal de cable de La Nación, subrayó que la polarización entre dos modelos será excluyente, más luego de las descalificaciones políticas hechas por Miguel Pichetto, a raíz de la orfandad en la que cayó Alternativa Federal. Los dardos de Pichetto apuntaron a Roberto Lavagna, quien se lanzó ayer en nombre de un consenso sin gran sustento partidario.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “El PRO no descarta aún el apoyo de Massa a Vidal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s