Análisis Política

Con un “pichettazo” lo bajaron a Lopérfido

Maldito Lopérfido!, exclamaron al unísono Macri y Rodríguez Larreta. El ex sushi ya no competirá en CABA apoyado por Espert y regresará a Berlín.

Al ex sushi Darío Lopérfido lo bajó un misil. Como eran varios los que tenían motivos para sacarlo de circulación, no se sabe quién apretó el botón: si el presidente Mauricio Macri, el vice designado, Miguel Pichetto, o el “demagógico, populista, peronista y personalista”, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, según algunas de sus últimas manifestaciones por cable.

Lo cierto es que los tres tenían motivos de enojo. Más que nadie, a simple vista, el todopoderoso Larreta, quien según el ex secretario de Cultura de Fernando de la Rúa y ex director artístico del Teatro Colón, había transformada la otrora conocida “cadena de la felicidad” en “Corea del sobre”, para otorgar generosos espacios publicitarios a periodistas amigos a cambio de un “acorazado mediático” que lo proteja de las críticas a su gestión.

La intención de Lopérfido, quien vive en Berlín y cada tanto viaja a Buenos Aires para provocar una estampida de polémicas con sus manifestaciones, era pelearle la jefatura de gobierno a Larreta, en alianza con sectores liberales que pivotea José Luis Espert, y al que siguen entre otros Javier Milei, Ricardo López Murphy y Roberto Cachanovsky.

“No compito“, se resignó en el programa “Intratables”, después de la pesadilla que vivió tras sus declaraciones en “Terapia de Noticias”. Allí manifestó que pretendía conformar el espacio ultraliberal Despertar. Pero luego de reivindicar al balbinismo, comparar a Macri y Cristina con “la gripe y el cáncer”, respectivamente, lo zamarrearon en medio de la pesadilla y le aconsejaron volver a Alemania.

Es que si bien, las condiciones políticas presentan un escenario de aguda polarización, ni Macri ni el candidato de Todos, Alberto Fernández, quieren seguir cavando sobre la grieta.

Y lo que hizo Lopérfido, no fue otra cosa que echar fuego al conjunto del peronismo, sin tomar en cuenta el “acto de valentía(Jorge Macri dixit) de Mauricio, para captar con Pichedtto a gente humilde que adhiere a ese movimiento y tratar de terminar (frase del moderado Federico Pinedo) con una dicotomía muy peligrosa para el destino de los argentinos. La etapa que viene los Durán Barba y Fernando Iglesias, deberán calmar sus ímpetus.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Con un “pichettazo” lo bajaron a Lopérfido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s