Argentina Política

Para Lavagna, es un dolor de cabeza lidiar en territorio bonaerense

Sucede que no controla el territorio y en la lista de concejales se presentan adherentes que en realidad responden al peronismo kirchnerista.

Era previsible: después de las deserciones y el aislamiento en el que quedó la tercera vía representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, uno de sus principales problemas lo está teniendo en el distrito de mayor peso, la provincia de Buenos Aires.

La ida de Miguel Pichetto, su patrocinador inicial, a las filas de Mauricio Macri, y el cobijo que encontró Sergio Massa, en el kirchnerismo que lleva como candidato a Presidente a Alberto Fernández, dejó con poca cobertura a Lavagna, para armar en la provincia, territorio complejo, donde pesan los caudillos locales – “los barones” – y las trapisondas de todo tipo.

Massa, además de cargos legislativos, procura retener el control de 10 municipios (sobre 135) e impulsar a Malena Galmarini, su esposa, como intendente de Tigre. Deberá enfrentar a Julio Zamora, actual jefe comunal que se había acercado a Alberto F. , pero fue corrido en medio de las negociaciones para unificar a la oposición. Es posible, que Zamora busque el respaldo de Lavagna, por necesidad mutua.

Donde Lavagna hace agua es en otros distritos bonaerenses. Llevará como candidato a gobernador al desconocido ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, y se estaría por confirmar que Graciela Camaño (ex massista) iría como primera candidata a diputada nacional.

Sucede que Lavagna no tiene el manejo de partido por partido del inmenso territorio bonaerense. Y hay muchos dirigentes que simulan apoyarlo para lograr bancas en los respectivos concejos deliberantes, pero en realidad están más cerca del cristinismo. Este hecho determinaría que votantes del ex ministro de Economía, terminen engrosando luego los bloques del peronismo kirdchnerista. Una de las tantas dificultades de Consenso 2030, luego de la implosión de Alternativa Federal y de la derrota electoral del socialismo en la provincia de Santa Fe.

0 comments on “Para Lavagna, es un dolor de cabeza lidiar en territorio bonaerense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s