Entrevistas Política

Pereyra le reclamó a Crexell que renuncie como senadora

La legisladora desoyó la resolución del MPN, se alineó con Pichetto y pretenderá renovar su banca yendo detrás del radical "Pechi" Quiroga.

Aún respetando “la manera de pensar” de su compañera de banca, Lucila Crexell, el sindicalista Guillermo Pereyra, dijo que “éticamente” tendría que renunciar como senadora nacional y dar paso a la suplente Laura Franco, para poder competir, como anunció, por fuera del MPN, detrás del radical Horacio “Pechi” Quiroga, en representación de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

En declaraciones exclusivas a Humanidad, Pereyra ratificó que se presentará a la reelección junto con Marisa Focarazzo, en “una boleta corta”, esto es, sin apoyar a ningún binomio para el Ejecutivo Nacional. Dijo que sus raíces “son peronistas” y lamentó “la tremenda grieta que hay en el país que provoca cruces y pases, dejando los comportamientos éticos de lado”.

De estilo crudo, esta vez Pereyra estuvo moderado y conciliador:

AP: Lucilla Crexell confirmó que irá detrás de Quiroga para renovar su banca en el Senado y que pasará a conformar un bloque con Pichetto y otros legisladores. También reivindicó su pertenencia al MPN ¿Qué opina, está vulnerando la decisión del partido?

GP: Si estuviese en el MPN podría participar de las PASO el 11 de agosto. Ella sola se está yendo. Es una falta de ética. Fue elegida por el MPN, pero se va a otro espacio. Que se vaya y le deje lugar a la suplente, Laura Franco. A Lucila la fui a buscar yo a su casa y me acompanó en la fórmula. Ahora está en otro lado. Que se exprese como quiere y sea candidata de otro partido, pero no del MPN.

AP: ¿Tomarán medidas contra Crexell?

GP: El MPN es amplio. No castiga ni cuestiona este tipo de actitudes. Es un partido democrático. Ahora, éticamente ya le dije lo que tendría que hacer…

AP: ¿Usted no desconoce el contexto en que se da este alejamiento?

GP: Por supuesto. Hay una tremenda grieta, donde hay cruces y se abre el libro de pases, y la ética es dejada de lado. Esto no nos gusta y por eso no participamos. Tenemos una posición orgánica en defensa de los intereses provinciales y no queremos meternos en la grieta que le hace mal a la democracia. Se acabó el bipartidismo. Pero el MPN sigue con la misma linea que hace 58 años, protegiendo y fomentando nuestros recursos naturales, el turismo y con la tasa de desempleo más baja del pais.

AP: ¿Pero Crexell yendo con Quiroga, no los puede perjudicar?

GP: Es que dejamos en libertad para votar Presidente y vice, pero nuestra militancia, que es mucha, recorrerá todos los barrios y las calles de la provincia, para que corten boletas a favor nuestro. Y estoy seguro que volveremos a ganar.

AP: ¿En las dos fórmulas hay peronistas, usted por cuál se inclina?

GP: Yo soy peronista, mis raíces son peronistas. Defiendo a los trabajadores y a la justicia social. No tengo por qué decirle.. Podría haber una tercera alternativa (en obvia referencia a Roberto Lavagna).

AP: ¿Además de una cuestión ética, le objeta algo más a Crexell?

GP: Me parece bien que si está convencida, no voy a cuestionar lo que haga. Es la democracia. Y con (Miguel) Pichetto, me une amistad y respeto mutuo. Es una excelente persona, con la que trabaje en muchos temas, pero no tengo ninguna intención de sumarme a ningun bloque suyo. Es Lucila Crexell, la que debería abandonar su banca. Que haga lo que quiera.

En declaraciones radiales matutinas, Crexell ratificó que se sumaría al bloque de Pichetto, igual que otros senadores, entre los que mencionó a Carlos Reutemann. Dio por hecho que sigue perteneciendo al MPN, pero que “sin avisar” resolvió apoyar la fórmula Macri-Pichetto.

Miguel brinda oxigenación a la fórmula y tuvo una mirada crítica sobre lo que hizo este gobierno. Lo conozco. Tiene volumen y temperamento y ha pagado costos políticos muy grandes. Será garante de la gobernabilidad y de lograr consensos”, argumentó.

Reconoció que “había una situación bastante crítica hasta la incorporación de Pichetto. El gobierno estaba encerrado en un círculo, y la llegada de Miguel, permitirá reformular decisiones que no fueron las mejores y se podrá ampliar el espacio para ser más republicanos y salir de estos ciclos que terminan en crisis recurrentes”-

Pereyra apadrinó a Lucila: ahora le pide que renuncia y ella le contesta que no

En elíptica referencia al pedido de Pereyra, aseguró: “No voy a renunciar. Tengo el sello del MPN desde mi partida de nacimiento, ya que mi abuelo fue uno de los fundadores. Integraré otro espacio plural sin perder mi identidad”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Pereyra le reclamó a Crexell que renuncie como senadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s