Argentina Política

El próximo vicepresidente será “un negociador político”

Michetti, dijo que dejará "una vara administrativa muy alta en el Senado" a cualquiera que la suceda, sea Pichetto o Cristina. .

Gabriela Michetti, dijo que logró recuperar en el Senado, en su carácter de vice de la Nación, “el verdadero rol administrativo constitucional” de la función “trabajando en equipo” y sin “ocasionarle ningún problema” al Presidente Mauricio Macri.

Aventuró que gané quien gane las elecciones (ella, por supuesto, hizo públicas sus preferencias), tanto Miguel Pichetto como Cristina Kirchner, tendrán ahora “una vara muy alta” a la que atenerse, siguiendo sus pasos. Aunque no dejó de destacar que por sus personalidades, cualquiera de los dos cumplirá seguramente “un rol político de negociación” en el Parlamento.

“Confío, intuyo, que vamos a ganar nosotros, porque la gente está bancando el cambio realmente y ha hecho mucho esfuerzo en lo más difícil…ahora si ganaran ellos, los opositores… tanto Pichetto como Cristina tendrán que cumplir con un piso, como hice yo, tal como dice la Constitución, ni más ni menos”, declaró.

Entrevistada por Eleonora Cole, de La Nación +, Michetti contó las reformas que hizo en el Senado y explicó como bajó el 30 por ciento del Presupuesto, incluyendo las resistidas reducciones de los pasajes para los legisladores. Además, mencionó su rol de embajadora a países de Medio y Extremo Oriente, para abrir mercados y atraer inversiones.

Comentó, luego de que le pasaron unos vídeos, que la ex Presidente Cristina “no se autoregula” con los tiempos cuando expone, y por eso le tuvo que llamar la atención, al igual que a otros legisladores.

“Noooooo…”, lamentó Macri cuando le informaron que River le había ganado a Cruzeiro

Refirió una anécdota de Mauricio Macri, en la cena de las Fuerzas Armadas: “Presencié cuando una persona vino a avisar que River había ganado por penales y el Presidente, con un tono de aflicción en el rostro, exclamó “noooooo…”

Explicó que su relación con el actual candidato a vicepresidente Pichetto, siempre fue buena.  “Me ayudó a ordenar y transparentar las funciones del Senado. Se ganó la confianza por ser institucionalista, y siempre le comentaba eso a Mauricio”.

Cuando se le hizo notar algunos reparos puestos por el ex vicepresidente Julio Cobos, reiteró Michetti que su función “es protocolar y funcional” y que el rol político en la Cámara alta, porque así lo resolvieron sus colegas, lo cumple el titular provisional del cuerpo, Federico Pinedo.

0 comments on “El próximo vicepresidente será “un negociador político”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s