Argentina Política

Cristina concentrada en la puja de “un país dentro de otro país”

Ante 800 delegadas bancarias, que vivaron a Palazzo, la ex presidente concentró sus dardos "en la falta de sensibilidad" de la gobernadora Vidal.

Cada cuál atiende su juego. A 10 días de las PASO y a solo dos de su reencuentro público con Sergio Massa, su detractor y obstáculo hasta hace muy poco tiempo, Cristina dio señales, al hablar ante 800 delegadas del gremio bancario que encabeza Sergio Palazzo, al que a los gritos se postuló como futuro secretario general de la CGT.

Ignoró al Presidente, Mauricio Macri y se concentró en María Eugenia Vidal, a la que acusó de “falta de sensibilidad” para gobernar y conducir una provincia que “representa un tercio” del Producto Bruto Nacional.

Sin desatender otros territorios con riquezas regionales, se concentró en el distrito donde compiten Axel Kicillof-Verónica Magario. Les atribuyó a ambos “capacidad y sentimientos” para manejar “ese gigante que debería ser una polea económica para ayudar a la recuperación del trabajo registrado e informal” que representa, según dijo, el 31 y el 43 por ciento, respectivamente. “Un país dentro de otro país”, subrayó.

Sobre su renunciamiento histórico, que la colocó como candidata a vice detrás de Alberto Fernández, y en vísperas del encuentro en Malvinas Argentinas con Massa, aseguró que después de haber sido dos veces Presidente, está “absolutamente despojada de cualquier vanidad o ambición”.

Tras recordar sus avatares personales y políticos (con “acoso judicial”, según expresó el radical Palazzo), Cristina se atribuyó la misión de “ayudar absolutamente a unir a los argentinos, para que finalmente podamos retomar la senda del crecimiento y la felicidad de la Patria”.

Cristina repitió la fórmula de “volver a tener una vida normal”, emblema que utilizó su extinto esposo Néstor Kirchner, cuando asumió el poder en mayo de 2003. Y que por lo visto aún no se alcanzó, pasados más de 16 años, 12 de administraciones K y casi 4 de una macrista.

Sobre la puja electoral, señaló tener “grandes esperanzas y expectativas” y llamó a los adherentes a salir “para persuadir y hablar, no convencer, de retomar el diálogo, con discusiones razonables, sin tomar al otro por enemigo”.

Palazzo, duro contra “el blindaje mediático” que tiene el macrismo

Palazzo, privilegiado por Cristina en medio de la atomización gremial, cuestionó “el blindaje mediático” que en su criterio tienen los candidatos oficialistas, se quejó del “ajuste cruento y salvaje” y dijo querer “una banca al servicio de la producción y el empleo y no de la especulación financiera”.

También denunció que desde el Banco Central se facilitó la fuga de 40 mil millones de dólares y protestó por las tasas de interés que oscilan entre el 70 y el 80 por ciento mensuales.

Posicionado por la fórmula F-F, y en respuesta a algunos analistas periodísticos, Palazzo aseguró que el 10 de diciembre Macri se irá a su casa y “van a gobernar Alberto, Cristina, Axel, Magario y cada argentino maltratado por este sistema neoliberal”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Cristina concentrada en la puja de “un país dentro de otro país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s