escritores Filosofía

Ser escritor

¿Qué sentido tiene el ser escritor? ¿Cómo se llega a serlo?

Escribir o no escribir ¿esa es la cuestión? Es que hay tantas cosas escritas, tantos personajes que nos maravillan con su arte y tantos otros que nos provocan indiferencia. ¿Qué sentido tiene el de ser escritor? ¿Cómo se llega a serlo?

¿Alguna vez recibimos un título que nos honorifique y nos de la licencia para llamarnos de tal forma? No. ¿Es que no es acaso el arte de la escritura algo que uno lleva consigo mismo? Eso que se transporta a todos lados y en todo momento, perfeccionándose, pero que únicamente en los tiempos de eclosión de los sentimientos y las ganas de escribir, sale.

La tarea que nos toca no es la más difícil ni la más fácil. Para destacar, en esta existen dos cosas interesantes: los condicionamientos y los condimentos.

Lo primero nos debilita, nos enmarca en un cuadro que alguien dejó encargado, pero que sin más ni menos nos deja escribir. Lo segundo es el arte puro. Ser dueño de nuestra propia cocina. El problema con esto es que los ingredientes no se consiguen tan fácil como en la vida real. Lo que motiva a un escritor puede tardar días, meses, e incluso años para encontrarse. También, cómo no, uno puede trabajar con ciertas condiciones y con sus propios ingredientes, situación que estabiliza y ordena un poco más la actividad del escritor. Aquí nacen, quizá, los escritores profesionales.

¿Para qué escribimos? Algunos se sienten importantes, otros quieren dejar un mensaje. A fin de cuentas, las letras son nuestra base universal. O al menos Occidental, porque en China continúan siendo muy apegados a sus caracteres, que solos los estudiantes del idioma entienden.

A partir de allí, de lo que se forma con las letras, cada uno las desvirtúa o las disfruta como quiere. Escribir es un placer. Siempre y cuando no sea forzado.

Sin embargo, la fuerza o la imposición pueden lograr muchas cosas. ¡Vaya si no! Vivimos en una sociedad organizada a raíz de la coacción y la violencia física monopolizada por… ya sabemos, los Estados.

¿Qué monopoliza nuestras ganas de escribir? ¿Los deseos, las ambiciones, dejar un legado? ¿La voluntad de nuestro ser? Si fuera así, el dejar plasmado en un papel algunos acontecimientos y pensamientos de la humanidad tendría algún sentido. El de ser en el papel, y por ende, ser escritor, ser parte de la vida. Ser.

Escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Ser escritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s