Argentina Política

“Rajá de acá”

Sin participar en la reunión del gabinete ampliado en el CCK, donde hubo aprestos de pelea electoral, Durán Barba, asesor de Macri, voló a Quito.

Bajo un halo de misterio – hubo versiones de todo tipo, desde que se tomó “vacaciones obligadas” hasta que fue expulsado por “Lilita” Carrió – el ecuatoriano Jaime Durán Barba, abandonó el miércoles el país rumbo a Quito, sin participar en la reunión de gabinete ampliada convocada por su principal asesorado, el presidente Mauricio Macri, en el CCK.

El registro de la partida lo cubrió un equipo de Infocielo. Durán Barba, se negó a hablar con periodismo y solo comentó que era un viaje programado, habitual y que tenía pensado regresar a la Argentina.

Javier Calvo, del diario Perfil (cuyo director Jorge Fontevecchia entrevistó largamente al “gurú” que le hizo ganar tantas elecciones a Macri y perdió el invicto nada menos que el domingo pasado, en las PASO), informó que “lo mandaron de viaje, no se sabe si con boleto de vuelta”.

Romina Manguel, quien integra el panel junto con Calvo en el programa Intratables, contó que la noche del domingo en que se perdió por 15 puntos, y antes de salir a hablar en solitario sobre la “soberbia” de algunos, “Lilita” Carrió, lo increpó: “Vos estás acá para hacernos ganar elecciones, rajá de acá”. Según escribió en su habitual columna de los viernes, Marcelo Bonelli, informó que Durán Barba, presentó su renuncia el lunes 12 de agosto.

La Nación, entrevistó a Andrés Fidanza, autor del libro “Durán Barba. El mago de la felicidad”. El periodista contó detalles inéditos de las funciones del consultor, cuya sola presencia “amilana (ba) a los adversarios y agranda (ba) a los propios”.

¿Durán Barba, expulsado por “Lilita” Carrió? (foto Infocielo)

“En algún punto – declaró Fidanza – fue exitoso al llevar a un outsider del sistema político como Macri a la Presidencia…el fracaso de Macri no sería tanto de Durán Barba, sino de la economía de un gobierno que no tuvo capacidad para conducir, integrar y cumplir las promesas, las más especificas y abstractas, de la campaña de 2015”.

En la nota concedida a La Nación, Fidanza da cuenta de las advertencias que el asesor hacía al gobierno sobre “un malestar que venía cocinándose en el último año y medio respecto a la situación económica que podría ser determinante en la elección”.

Da un ejemplo que vale mil palabras. El ecuatoriano prendió luces rojas al avisarles al ministro de Hacienda y al presidente del Banco Central que se habían “metido en la heladera de la gente”. Se ve que no le hicieron caso.

0 comments on ““Rajá de acá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s