Graciela Fernández Meijide, criticó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por cuestionar la prisión preventiva al empresario de medios Cristóbal López. Dijo que eso es “una contradicción”, con la que sufren una cantidad de militares procesados por delitos de lesa humanidad, luego de que la Corte Suprema, en el caso Muiña, revirtiera el beneficio concedido por la ley del 2 x 1, tras una una nueva norma del Congreso.
La ex dirigente de la APDH y de la ex Conadep, también vaticinó que de ganar el kirchnerismo las elecciones habrá “un poder bifronte”, donde seguramente existirá“tensión” entre Fernández y Cristina, ya que “los dos son ambiciosos y dispuestos a pelear”.
En el programa Terapia de Noticias, conducido por Diego Sehinkman, señalo que el acto de apoyo a Macri, el sábado pasado, convocado por las redes sociales desde Madrid por el actor Luis Brandoni, “le vino muy bien” al gobierno.
Destacó la “improvisación” y el “efecto cinematográfico por lo simbólico y conmovedor”. En su criterio, los que se movilizaron fueron personas que lo votaron y que quieren tener una representación en el Congreso, con fiscales que controlen los comicios, especialmente en el conurbano.
Reconoció que el resultado de las PASO, el 11 de agosto, fue “un bofetón grande” y que Macri recibió un castigo de acuerdo con las necesidades de los votantes.

“Igual la gente fue fue (a Plaza de Mayo) reaccionó en contra del kirchnerismo representado por Alberto Fernández”, indicó.
Dijo que entre los concurrentes hubo “mucha energía” para defender la República contra el populismo y en dar la batalla el 27 de octubre, para poder “controlar” al Ejecutivo, y evitar que el Congreso no se convierta “en una escribanía”.
Fernández Meijide, defendió la alternancia en el poder. “Si no la hay, no habrá una democracia sólida, sino una de baja intensidad”, pronóstico.
Para Graciela, la Corte Suprema de Justicia, ante el reclamo de 13 gobernadores que presentaron un recurso contra la baja del IVA y la suba del mínimo del impuesto a las ganancias, “debe ser responsable y garantizar la paz Social”.
Atacó fuertemente al kirchniermo y afirmó que “el problema del futuro gobierno” se darán porque los parlamentarios responderán a La Cámpora y a Cristina, quien además estaría pidiendo hombres suyos al frente de 4 ministerios y organismos clave como la AFI. “No hay país que se banque un gobierno bifronte”, aseguró


0 comments on “«No hay país que se banque a un gobierno bifronte»”