Argentina Política

“Macri debería hacer un reconocimiento público de sus equivocaciones”

Oscar Parrilli, ex jefe de inteligencia, calificó de "horrendo" al actual modelo económico y lo comparó con los del ´76 y ´90.

Oscar Parrilli, uno de los principales colaboradores de Cristina Kirchner, le pidió al presidente Mauricio Macri, que haga “un reconocimiento público de sus equivocaciones desde el 2015”, entre las que incluyó “la presión y la extorsión hecha a la justicia” y “el desastre institucional y económico en que ha convertido a la Argentina”.

En el programa “Mauro, la pura verdad”, en el momento en el que estaban entrevistando también al economista Javier Milei, Parrilli dijo aspirar de aquí a las elecciones del 27 de octubre “un país lo más normal y lógico posible. Que se pueda votar en paz – expuso – y se entregue el poder el 10 de diciembre como corresponde. Nosotros lo hicimos (a pesar el incidente con la no entrega del bastón y la banda), aún con una discusión que se dio por si se hacía en la Casa Rosada o el Congreso”.

Ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), se mostró muy duro con los empresarios, sindicalistas, políticos, economistas y periodistas que hicieron de “claque”. Es decir – tradujo – “aplaudían a más no rabiar”, a Macri, luego que Cristina advirtiera que “venían por los derechos de los ciudadanos, con tarifazos, desocupación y endeudamiento mientras nos acusaban judicial y mediáticamente a nosotros como chorros, narcotraficantes y terroristas”.

Actual candidato a senador por la provincia de Neuquén, pidió a los que “se equivocaron” que ahora “tengan un poco de dignidad” y reconozcan que el modelo implementado, similar a los de los años ´76 y ´90, termina de “mala manera”.

“Parecen analfabetos políticos. No se si hay mala fe, ensañamiento o exceso de ideología, pero se compraron el verso de que el populismo no servía para nada y ahora sufren en carne propia las consecuencias”, evaluó.

Milei tiene su consultorio teatral sobre el default. Aquí con Espert.

El economista liberal Milei, quien ofrecerá un espectáculo en un teatro del centro de la ciudad, indicó a su turno que el gobierno ha iniciado un “proceso de default”, al poner “un cepo al mercado de divisas”. Aconsejó aprovecharlo para “limpiar el balance del Banco Central”, así no se llega a una hiperinflación.

No obstante, avisó que la pobreza superará el 40 por ciento y podría ser mucho más, ante el estupor del conductor Mauro Viale. El polémico Milei, compañero de ruta del candidato presidencial Juan José Espert, reprodujo estos días algunos tuits donde se expresaba que “llamar reperfilamiento del default a la deuda es como llamar poliamor a los cuernos. BRILLANTE ANALOGÍA”.

Volviendo a Parrilli, consultado por Viale sobre la caracterización de “mala persona” que hizo Cristina del Presidente, el sábado en La Plata, mencionó que el 12 de agosto, luego del concluyente resultado de las PASO, Macri le hizo “mucho daño a los más vulnerables, después de retar a quienes no lo votaron”. Hizo eje en declaraciones del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, quien denunció al Presidente por la devaluación del peso hecha ese día.

“El problema es por el modelo económico. Si hubiesen ganado las elecciones, no pasaba nada. Hicieron un gobierno horrendo, persiguiendo a los mapuches, a los ñoquis de La Cámpora, a los inmigrantes y a los discapacitados….ahora – subrayó – terminan con los dueños de las empresas argentinas, haciéndoles bajar su valor el 30 por ciento”.

Descartó hablar de “venganza”. En cambio insistió en convocar a todos los actores para establecer un nuevo contrato social, que favorezca a la industrialización del país, la ciencia, la tecnología, el trabajo, el ascenso de los ciudadanos, la salud y la educación.

“Revolucionario – afirmó – será aplicar la Constitución, reduciendo la pobreza extrema”.

Por último, anunció que el próximo presidente Alberto Fernández, tiene la intención de rodearse de “gente joven”, que es lo que viene alentando Cristina, a la que le auguró “la conducción del Senado”, desde su cargo de vicepresidente.

0 comments on ““Macri debería hacer un reconocimiento público de sus equivocaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s