Política

“Argentina podría imitar a Venezuela”

El escritor peruano Vargas Llosa, sostuvo que Macri fracasó por "el gradualismo", y por "no exigir más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner".

Gran escritor y frustrado político (perdió la Presidencia de Perú en 1990 frente a Alberto Fujimori), Mario Vargas Llosa, defendió al gobierno de Mauricio Macri, en un artículo titulado “un democrático retroceso de la civilización a la barbarie”, con una bajada que expresa que “salvo excepciones, América Latina elige gobiernos que la alejan del camino del progreso”.

En la nota publicada en el diario La Nación, con una ilustración de un chimpancé, en el medio de la ranura de una urna, tomando con una de sus manos el sur de Argentina y Chile, Vargas Llosa habla de las “las desgracias” que ocurren en el continente según su mirada política.

Desde Marsella, escribió que Argentina “podría imitar a Venezuela, si los argentinos repiten la locura furiosa de esas elecciones primarias en las que repudiaron a Macri y dieron 15 puntos de ventaja a la pareja Fernández-Kirchner”.

La ilustración de la nota de hoy de Vargas Llosa, en La Nación

“¿La explicación de este desvarío? La crisis económica que el gobierno de Macri – respondió – no alcanzó a resolver y que ha duplicado la inflación que asolaba a la Argentina durante el mandato anterior”.

Prosiguió: “¿Qué falló?  Yo pienso que el llamado “gradualismo”, el empeño del equipo de Macri en no exigir más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner”.

“Pero no resultó, más bien, ahora los sufridos argentinos responsabilizan al actual gobierno – probablemente el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo -, de las consecuencias del populismo frenético que arruinó al único país latinoamericano que había conseguido dejar atrás el subdesarrollo. Y – concluyó – gracias a Perón y al peronismo, regresó a él con empeñoso entusiasmo”.

0 comments on ““Argentina podría imitar a Venezuela”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s