Argentina Política

Melconian genera rechazos en el Frente de Todos

El ex titular del Banco Nación, muy crítico ahora de Macri, le acercó un "plan macroeconómico" al candidato Alberto Fernández.

Acaba de difundirse, sin que nadie lo desmintiese, que Carlos Melconian, antaño “un soldado incondicional” de Mauricio Macri (del que fue titular del Banco Nación hasta que lo expulsaron), le presentó un “plan macroeconómico” al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El propio Melconian, invitado estelar a la mesa de Mirtha Legrand (la misma que bromeó, incluyéndose, con el fervor por el “panquequismo” entre los argentinos), se floreó en los medios, destacando el diálogo que mantiene con Alberto desde 2005. Fue ambiguo al hablar de un ofrecimiento concreto y sobre qué contestaría. Defendió, no obstante, “una tecnocracia con peso propio” y dijo ser “hincha”, además de Racing, de la Argentina. “Al próximo Presidente, quiero que le vaya bien”, subrayó con su léxico llano.

Según las indagaciones que hizo Humanidad (Alberto no anticipará nombres de su futuro gabinete, hasta el momento de ser consagrado en las elecciones formales, que espera sea el 27 de octubre), con Melconian hay un problema central en el Frente de Todos, que ganó por el 47 por ciento las PASO del 11 de agosto: le pone “10 al rumbo de Macri” el tándem Fernández-Cristina Kirchner, que con Axel Kicillof, como probable gobernador de Buenos Aires, pregona ir en una dirección opuesta.

Lo dijo con claridad, en riguroso off, uno de los exponentes de las diferentes vertientes del “peronismo unido” que confluyen detrás de Alberto y Cristina, en las que hay trabajadores, militantes gremiales, sociales y políticos, empresarios, intelectuales y “pueblo” en general.

“Traer a Melconian con la batuta, sería volver a los ´90. Que se dejen de joder con la macro y pongan al país a laburar”, afirmó.

Y si hay algo que rechaza el binomio, hoy construido con el apoyo de los intendentes y gobernadores peronistas y con el aporte de partidos provinciales que se desvincularon de Juntos por el Cambio, es identificarse con el ex presidente Carlos Menem. Reniega de los condicionamientos externos que sufrió entre 1989 y 1999, antes que asumiera Fernando De la Rúa con el Frepaso y se desencadenara la crisis terminal de 2001.

De hecho, Alberto y sus colaboradores económicos, entre los que hay ortodoxos y heterodoxos, están buscando la forma de renegociar los plazos del gigantesco endeudamiento asumido por el gobierno del PRO con el FMI, unos 57 mil millones de dólares. Ya lo han estigmatizado como “inmoral” y Fernández  dijo a sus enviados, recientemente, que el organismo “ha sido cómplice del desastre económico” generado en la Argentina.

Melconian le puso un 0 a la macroeconomía de Macri

Como ya se informó desde este sitio, los 5400 millones de dólares pendientes a venir desde Washington, no llegarían hasta después del 27 de octubre. Y si se produce una definición en esa fecha, hasta podría considerarse el adelantamiento de la entrega del poder, prevista para el 10 de diciembre.

Para triunfar en primera vuelta, el FdT, debería ratificar su aceptación en las urnas por más del 45 por ciento de los votos, y no será significativo que JxC, arañe los 38 puntos que tradicionalmente acapara el antiperonismo.

En anteriores análisis, Humanidad anticipó las fuertes expectativas de Horacio Rodríguez Larreta, para ser reelecto en CABA, en alianza con el radicalismo, el socialismo, la CC y hasta con el apoyo del liberal José Luis Espert. Alberto F., pese a la actual pertenencia del jefe de gobierno al PRO, lo considera un hombre cercano al peronismo.

Hoy el diario La Nación, tituló así una nota a Melconián: “Al Gobierno de Cambiemos, le puse un 10 en el rumbo y un 0 en Economía”. Con una volanta, en la que destacó que “fue muy crítico de la gestión macrista por hacer un mal diagnóstico y ejecutar políticas erróneas”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

1 comment on “Melconian genera rechazos en el Frente de Todos

  1. 3erPeronista

    Todo apunta a que Alberto va a seguir los lineamientos de su mentos político Carlos Saúl Menem. Me parece algo sano para la democracia y el peronismo, volver al mundo con inflación 0 y crecimiento económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s