Argentina Política

“Si Schiaretti cree que es mejor el modelo de Macri, que lo diga y lo acompañe”

Alberto Fernández estuvo en Córdoba, en una misa en homenaje al fallecido De la Sota. Se cruzó con el gobernador y reprochó su neutralidad.

Hay un montón de gobernadores, con la excepción del Gringo, que creen en un país y que están comprometidos en la construcción de ese modelo de país. Yo valoro mucho a esos gobernadores. Pero parece que (Juan) Schiaretti, piensa que da lo mismo cualquier cosa. Que da lo mismo el país que propone (Mauricio) Macri o el país que proponemos nosotros”. Así se expresó anoche el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al fijar posición sobre la actitud del mandatario peronista de Córdoba, quien ratificó su prescindencia de las elecciones del 27 de octubre.

Justamente ayer, Fernández y Sergio Massa, compartieron con Schiaretti, una misa en homenaje a José Manuel De la Sota, fallecido en un accidente de tránsito.

Entrevistado por “La Voz del Interior”, de esa provincia, destacó lo valioso que es que “compañeros me ayuden a construir una Argentina”. Pero, en obvia alusión a la neutralidad de Schiaretti, muy cercano a Macri y distante de Cristina Kirchner, acotó: “para la elección no necesito a nadie, tengo que hablarles a los ciudadanos  y es mi responsabilidad conseguir los votos”.

Sobre la indiferencia de Schiaretti, a quien se asignó un rol destacado en la construcción de la nonata Alternativa Federal, Fernández dijo que eso “les tiene que doler a los cordobeses”.

“No es lo mismo (Juntos por el Cambio o el FpT)…el país de Macri tiene a miles de trabajadores de la industria automotriz suspendidos, tiene a la industria láctea en crisis, tiene al campo con vaivenes. Pero parece que (a Schiaretti), le da lo mismo cualquier país”.

Fernández le dio trascendencia a todas las provincias y señaló que no desatenderá a los cordobeses. “Tengo años de buen trato con Schiaretti, y si Schiaretti hace esto – enfatizó – es un error de él ¿Me voy a enojar con los cordobeses? Esas cosas no las hago”.

Solo consignó que en lugar de enojarse, le dirá a Schiaretti: “Gringo, te equivocaste”. Acotó que “es legítimo” que prefiera el modelo actual. “Si él cree que Macri es mejor que lo diga y lo acompañe”, desafió.

Sobre la ausencia de Cristina en Córdoba, señaló: “lo que pasó, pasó. No puedo resolver la historia, no la puedo modificar…creo que tiene planeado venir a presentar el libro, lo que pasa es que se han ido complicando algunas cosas”.

“Pero también para Cristina – concluyó – lo que pasó, pasó. Y la verdad es que Córdoba es una provincia demasiado importante como para omitirla. Produce mucho y le da a la Argentina mucho de su PBI. Cuando yo digo a los cordobeses que demos vuelta la página, también se los está diciendo Cristina”.

0 comments on ““Si Schiaretti cree que es mejor el modelo de Macri, que lo diga y lo acompañe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s