Política Sociedad

Operaciones de Inteligencia y periodismo independiente

Sirvén, Verbitzky, Majul y Sigal, polemizaron sobre la decisión del juez Ramos Padilla para que una Comisión presidida por Pérez Esquivel, investigue notas de Santoro.

Un contrapunto protagonizaron ayer los periodistas Pablo Sirvén y Horacio Verbitzky, sobre el papel de Daniel Santoro y las supuestas maniobras de inteligencia, que lo colocaron en la mira del juez Alejo Ramos Padilla, quien ordenó que una Comisión Provincial de la Memoria (CPM) investigue si las notas del hombre de “Clarín” constituyeron “operaciones de acción psicólogica”. El magistrado de Mercedes lleva adelante la causa contra el falso abogado Marcelo D´Alessio y consideró que el CPM, que preside el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, “es un organismo extrapoder autónomo” que debería auditar esos artículos, sin violentar la libertad de expresión.

Consultado por Luis Majul, en el sentido si en un posible gobierno de Alberto y Cristina Kirchner, “van a volver y venir por nosotros”, en una obvia alusión a una futura persecución contra periodistas críticos, Sirvén, manifestó su contrariedad, en coincidencia con un twitter del ex funcionario Jorge Sigal.

Es gravísimo en doble sentido. Estamos dejando que se meta la idea de “acción psicológica”, supuesto delito de carácter abstracto y subjetivo y que lo determine una Comisión presidida por un militante. No recuerdo nada parecido desde la dictadura”, mencionó Sigal.

En su respuesta pública, Sirvén sostuvo que “es muy perverso que un Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, que sufrió cuando fue premiado por la Academia de Noruega (en 1980), persecución y ninguneo de la dictadura militar, ahora se ponga a investigar una acción psicológica. Poner (a Santoro) en manos de un defensor de los derechos humanos, definiendo para un lado u otro, es por lo menos incómodo…”.

Prácticamente a esa misma hora, Verbitzky hablaba de diferentes temas con Jorge Fontevecchia, por otro canal. Asoció a D´Alesio, a quien acusó como un “inorgánico” de la CIA, con Santoro. A éste lo definió como “uno de los operadores principales de las difamaciones y calumnias contra Cristina y en general todo el kirchnerismo”.

“Santoro dice que fue un logi, un gil… participó en operaciones que tienen todo el aire de ser coordinadas desde Estados Unidos en simultaneidad con lo que pasaba en Brasil. D´Alessio – abundó – era llevado a todos lados por Santoro, que lo presentaba y explicaba que era un gran experto en temas de narcotráfico y de seguridad”.

Verbitzky consignó que Santoro también publicó que “Máximo Kirchner y Nilda Garré tenían cuentas en Suiza”.

Para el director del blog “El Cohete a la Luna”, Santoro “es alguien que se pasó de vivo. Creyó que tenía un gran poder en sus manos y no se puso a pensar las consecuencias de pegotearse con esa gente”.

“Es imposible creer lo que dice Santoro de que lo persiguen porque es un periodista independiente y que D´Alessio era una fuente. El tema – señaló – no es que D´Alessio fuera una fuente de Santoro, sino que Santoro era la fuente de D´Alessio para muchas de las cosas. Había un intercambio, una reciprocidad y Santoro participaba de las operaciones de inteligencia de D´Alessio”.

0 comments on “Operaciones de Inteligencia y periodismo independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s