Argentina Política

“El FMI debería tomar la mano de Alberto y apostar a un modelo de crecimiento”

Implacable con Macri -"perdió la brújula", aseguró -. Massa, trazó un derrotero económico del FdT para "poner en pie a los argentinos" y pagar la deuda externa.

Un enunciado de medidas económicas, formuló anoche el primer candidato a diputado por Buenos Aires del Frente de Todos, Sergio Massa. Fue impiadoso con el presidente Mauricio Macri, a quien le endilgó perder “liderazgo, iniciativa, rumbo y brújula”. Señaló, además,que el FMI podrá encontrar salidas para el organismo y el país, “si le toma la mano a la Argentina, en especial a Alberto Fernández”, tras las eleciones del 27 de octubre, en caso de que se confirmen o amplien los guarismos de las PASO del 11 de agosto.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, por C5N, dijo que el proyecto de Alberto y Cristina Kirchner, pondrá el acento en la industrialización, la generación de empleo y el desarrollo de las PyMes, sacando del “entierro” al que llevó el modelo de Macri, al que comparó con los de José Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo.

Consignó que “el Fondo ya vio lo que vemos todos: Macri anda a los manotazos para resolver la coyuntura.y por eso quiere renegociar con el nuevo gobierno”. Para ello, pidió “el acompañamiento de la gente para lograr una fuerte legitimación negociadora”.

Sorprendió con precisiones: explicitó que el nuevo acuerdo con el FMI no podrá hacerse a través del ajuste ni del empobrecimiento, sino del crecimiento. “Los muertos no pagan”, repitió esa muletilla. Para agregar que el Fondo, acreedor privilegiado, deberá otorgar más tiempo para pagar, mientras la Argentina, que cuenta con grandes recursos naturales pueda poner en marcha la producción, el desarrollo, la educación, la ciencia, en un marco de federalismo.

Segun Massa, Macri “anda a los manotazos y perdió la brújula”

Reclamó que no insista en “estrangular” al país con las fechas de vencimiento, par lo cual Alberto hará acuerdos con empresarios y trabajadores a un año, a mediano y largo plazo, buscando consensos con la oposición.

“Los argentinos debemos ponernos de pie”, planteó. Y enumeró la herencia que deja Macri: en 4 años, perdió el 40 por ciento del PBI, 800 mil empleos, hizo caer la inversión 18 puntos, y agotó el crédito externo. “Todos los días nos desangramos un poco más, perdiendo reservas del Banco Central”.

Massa, con cartel propio y probable presidente de la Cámara de Diputados, acusó al gobierno de Macri de “no dejar al país funcionando a pleno. Por lo menos, dejen de romper las máquinas que posibilitarán la producción”, exhortó.

Le pidió a Macri comprensión para no insistir con más desembolsos del FMI (quedan pendientes 5400 millones de dólares), y reveló que inversores y empresarios ya preguntan al Frente de Todos “cuál es la agenda de la Argentina que viene”.

Pese a la parquedad de Fernández, Massa informó que habrá transformación de planes sociales en empleos, fomento de la educación técnica y reformas tributarias que favorezcan a las PyMes. Enrostró a Macri haber beneficiados a sus amigos, entre ellos Nicolás Caputo.

Dijo que las nuevas autoridades del FMI también tendrán interés en arribar a un acuerdo, porque comprometió el 60 por ciento de su capital en la Argentina, el más grande de la historia. “Su peor error, sería pararse en un prejuicio ideológico y desatar una disputa política”.

A los bancos, les aconsejó no convertirse “en enemigos de nuestro gobierno” y volcar los ahorros en créditos y financiaciones que favorezcan al empleo y el consumo interno.

“Son burros”, respondió sobre algunos funcionarios macristas. Les enrostró “mala praxis”, no haber escuchado al sector político y “encerrarse en una mirada primarizada, que concluyó con muy poquitos con mucho dinero, y muchos con poco”.

Ante la campaña que lanzará Macri éste sábado, comentó que “sigue cerrado en su burbuja como un agitador”, alentando “la división de los argentinos”, cuando el propósito de Alberto “es cerrar la grieta el 10 de diciembre”.

0 comments on ““El FMI debería tomar la mano de Alberto y apostar a un modelo de crecimiento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s