Argentina Política

“Si Macri entra a fase dos, actuaremos a cara de perro”

Feernando Sánchez, quien trabaja en la Jefatura de Gabinete y responde a "Lilita" Carrió, atacó duramente a gobernadores peronistas, excepto al cordobés Schiaretti.

 “Los gobernadores peronistas, con alguna excepción, son ingratos y poco honestos”. Con prevenciones, porqué su intención es lograr que el actual oficialismo se mantenga en el poder, el “Lilito” Fernando Sánchez, advirtió que si Mauricio Macri, logra ser reelecto, en la segunda fase de Juntos por el Cambio, se actuará “a cara de perro”. Avisó que se procederá así con aquellos mandatarios provinciales e intendentes que hablan de federalismo “nos dicen cosas lindas y se sacan fotos con nosotros” cuando solicitan fondos en Buenos Aires y “de regreso en sus provincias se comportan como unos guachos”.

Secretario de Fortalecimiento Institucional que se desempeña debajo del jefe de gabinete, Marcos Peña, pero que responde al mando político de Elisa Carrió, Sánchez expuso la estrategia electoral actual de Macri, antes del debate del domingo, en su paso por el programa Terapia de Noticias.

Sobre las posturas internas de “Lilita”, en especial las más recientes contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien llamó “entregador”, Sánchez dijo que ella “es auténtica” y no hay por qué temer los debates que promueve hacia dentro de Cambiemos.

Tras advertir una y otra vez que su intención no es pelearse con los gobernadores ni polemizar con la Corte Suprema de Justicia, tiró dardos para ambos lados. Al máximo tribunal le reclamó mayor “responsabilidad institucional” a propósito del fallo que aceptó la demanda de 15 provincias contra Nación por la rebaja del IVA a los alimentos básicos.

“La Corte la viene pifiando en algunas cuestiones centrales. No puede pronunciarse así, tan livianamente, en convenios básicos de federalismo, donde Nación pone su parte y las provincias ni locos quieren poner la suya”, expresó.

Frontal, Sánchez reconoció que el cambio de enfoque en la campaña de Macri, tomando contacto con la gente en actos públicos multitudinarios, se debió a que “se escuchó el mensaje de la sociedad”. El Presidente decidió “no dejarlos solos” a manifestantes pacíficos que lo apoyan.

Cuando se le preguntó si no era tarde, contestó: “No lo sé, pero bienvenidas sean. Seguimos pensando en solucionar los problemas. Nunca los esquivamos. Son muchos. Algunos los resolvimos bien y otros más o menos”.

No quiso abordar la hipótesis de que Alberto pudiese ganar la Presidencia. Se limitó a señalar que “la sociedad reparte los roles. Pretendemos seguir siendo oficialismo, pero si nos toca estar en la oposición, lo haremos de la mejor manera. No bajaremos la cabeza”.

Al único gobernador que rescató fue al peronista de Córdoba, Juan Schiaretti. “Si logramos seguir en fase dos, actuaremos a cara de perro”, en las negociaciones ante el resto de los mandatarios e intendentes.

Aceptó que “Alberto Fernández es distinto a Cristina Kirchner, pero no mejor. No es virtuoso. No le creo”, concluyó.

0 comments on ““Si Macri entra a fase dos, actuaremos a cara de perro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s