Argentina Política

Cristina dijo que ya “se votó” y que Macri dejará un país “fundido”

Desde El Calafate, llamó a no confundirse. "No es impericia de chispita (por el Presidente)", el desastre económico, sino el resultado del plan neoliberal".

En segundo plano, fijó líneas directrices: alabó al candidato a presidente, Alberto Fernández, uno de sus hijos pródigos; destacó la unidad del peronismo con otras fuerzas “del campo popular” para que el 10 de diciembre Mauricio Macri, deje la Presidencia; y denostó el plan económico neoliberal. Ayer, en El Calafate, su “lugar en el mundo” en un Polideportivo Municipal repleto, Cristina Fernández, candidata a vice, afirmó que la gente “ya votó” entre los 12 años y medios y los 3 y medio de Macri.

A no confundirse. Le pegan al muñeco en el piso (por Macri). Por ahí no es impericia de chispita – ironizó -, porqué aplicó las políticas que nos pedían a nosotros todos los años en la Bolsa de Comercio, para que no hubiera regulaciones en materia cambiaria. mientras obligábamos a los bancos a prestar a las PyMes para la producción, en lugar de timbear esos dineros”.

En un día soleado, en el marco de la presentación de su libro “Sinceramente”, al regresar de Cuba, tuvo definiciones de alto voltaje.

“Es gracioso o patético: acusan a nuestro gobierno de planeros. Y éste tiene más del doble de planes sociales. La gente no quiere planes, sino trabajos registrados”, expuso.

Señaló que tratan de “demonizar” las prácticas de su gobierno,  cuando ellos “se vendieron como la nueva política y ahora reparten subsidios a lo loco”.

Interactuando con parte del público, entre ellas el intendente, la gobernadora y la senadora Anabel Fernández Sagasti, comparó el desendeudamiento logrado por Néstor Kirchner con el FMI y la generación de puestos de trabajo durante su gestión, con “los puestos informales creados durante el macrismo y la destrucción del mercado interno”.

Dijo no haber visto todo el debate del domingo, pero si la parte sobre la economía. Defenestró el endeudamiento “escandaloso” con el FMI y el hecho de que Macri haya hablado de robótica y programación, olvidándose que “sacaron las netbook” de las escuelas.De eso los medios no dicen nada…mencionan el dedo de Fernández…eso me preocupa, porque la situación del país es grave, vamos a afrontar momentos difíciles y él muestra una realidad que no existe”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en algunas cosas todos los argenitnos…así no podemos seguir”, continuó. Aclaró que ese entendimiento es sobre actitudes y políticas, pero no acerca de un esfuerzo monetario. “Eso lo harán los que más tienen”, alertó.

Fernández y Macri, a cara de perro

Trajó a la memoria su visión de la historia reciente y no tanto y pronosticó que pese “al pesimismo y la mishiadura” que deja el neolbieralismo,  se puede lograr una reconstrucción con regulaciones, control de las importaciones y mejoras laborales y salariales.

Sin mencionar a nadie por su nombre, deslizó su complacencia por la unidad peronista, luego de que algunos dirigentes revisarán sus ambiciones personales. “No hay destinos individuales en el campo nacional, popular y democráticos, solo experiencias mediáticas”.

Insistió en lograr “un corte definitivo al endeudamiento externo” y denunció que “los que quieren la libertad cambiaria, se la quieren llevar fuera del país, no hay ningún misterio”.

También se pronunció contra “los tarifazos” aplicados a la luz y el gas de PyMes,  hogares humildes, comerciantes y de jubilados, “mientras hay una demanda permanente de los multimillonarios, de los que más tienen, que siguen reclamando que le bajen los impuestos”.

Avisó que “se viene una discusión muy seria” con “un país fundido”. Mencionó que hay stocks de productos, fábricas paradas y hambre. “Algo no funciona. No quiero que suscriban lo que digo o pienso, sino que nos sentemos para ver como ponemos en marcha a la Argentina el 10 de diciembre. Así no va más. Esto es muy claro”, concluyó.

Desbrozó más críticas a la familia Macri y otros grupos empresarios a los que Domingo Cavallo, en 1982, estatizó sus deudas, y le dio la razón a Alberto, cuando en un retruque a Macri, informó que de 39 mil millones que vinieron del Fondo, se fugaron 30 mil.

“Tendrán que pagar los que más disfrutaron, no el conjunto de la sociedad”, sentenció.

¿Vamos a salir?, se le interrogó. Contestó que “no soy una optimista contumaz”, como lo era Néstor. Pero subrayó que “si el conjunto del pueblo, y no solo una persona, pone todo el esfuerzo, no les quepa la menor duda que vamos a volver a salir…con muchas dificultades…”

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Cristina dijo que ya “se votó” y que Macri dejará un país “fundido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s