Un escándalo político se desató en la Neuquén, tras la muerte del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien se postulaba como primer candidato a senador por Juntos por el Cambio. Lucila Crexell, segunda en la lista y actual representante de la provincia en al Cámara alta por el MPN, pensó que ocuparía ese lugar, pero fue desplazada por la jueza Carolina Pandolfi, quien aduciendo una cuestión de género, puso en ese sitial al suplente Pablo Cervi.
Crexell avisó que apelará la medida ante la Cámara Nacional Electoral, mientras el macrismo mantuvo la imagen de Quiroga, argumentando la “imposibilidad material” de modificar las boletas.
Pero ahí no acabó el pleito. Con fiereza, salió a la palestra el senador del MPN, Guillermo Pereyra, aspirante a su reelección. Otro candidato, Gabriel Romero, quien responde a Roberto Lavagna directamente denunció “fraude y chantada electoral”.
Hay que recordar que en las PASO del 11 de agosto, se impuso el Frente de Todos, encabezado por Oscar Parrilli, seguido por Quiroga. Si se repitiesen los resultados, el peronismo ganaría dos bancas y el macrismo una. Pero, ahora reina la incertidumbre: además del fallecimiento de “¨Pechi”, Pereyra, venía apoyando nacionalmente la fórmula de Macri y Pichetto, y por una resolución posterior del congreso de petroleros, que él controla, pasó a respaldar con entusiasmo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Esos dos factores, dejan abierta la disputa por el segundo lugar el 27 de octubre.

Pereyra, quien en el pasado fue la que introdujo a la política a Lucila Crexell, hija de la fallecida Luz Sapag, le reprochó su “falta de ética” y le recordó que era apenas “una invitada” en la lista del macrismo. Pidió disculpas a los neuquinos por haberla elegido como compañera en 2013 y le endilgó “dedicarse a viajar por el exterior con pasajes del Senado”, en lugar de recorrer la provincia.
Crexell, dejando en el olvido a su “padrino”, acusó a Pereyra de “hacer política con violencia, a través del apriete y del agravio”. Adelantó que de continuar con las agresiones “pedirá custodia” y hará una presentación penal.
“¿Pensará Crexell que los 90 mil votos que sacó el extinto compañero y amigo Pechi son de ella, que no vino nunca a la provincia?”, atacó Pereyra.
Crexell aseguró que Pereyra no la hará “callar” y enfatizó que todos en la provincia “saben las cosas que es capaz de hacer”.


0 comments on “Pelea en Neuquén por el lugar de «Pechi» Quiroga”