Argentina Política

Duros de Macri, agitan “el foquismo cubano-venezolano” y el indulto a Cristina

En respuesta a Pichetto, quien hoy cumple 69 años, y la ministra Bullrich, Cristina, hizo notar los efectos del modelo neoliberal chileno y su daño en la mayoría de la sociedad.

¡Quién los ha visto y quién los ve! Durante 8 años, como titular del Ejecutivo, ella lo instruyó sobre su papel como jefe del bloque de senadores del FpV y él cumplió las órdenes sin chistar. Ayer, hablando en un acto en La Plata, Cristina Kirchner, escolta de Alberto Fernández en el Frente de Todos, para las elecciones del domingo, discrepó con el candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, compañero de Mauricio Macri..

Un punto de conflicto giró sobre el marco regional y los peligrosos efectos sociales, económicos y políticos. Cristina puso el acento en el estallido social registrado en el país que nos separa la Cordillera de los Andes, encabezado por el liberal Sebastián Piñera:Nos habían dicho que Chile era el modelo ideal de sociedad que nos quieren vender, donde se quiebran los lazos de solidaridad y termina como terminó”.

Los que han destrozado todo no cayeron de un plato volador, aunque algunos hablen de alienígenas”, señaló en obvia referencia a los comentarios de la esposa de Piñera.

Cuestionó a los medios de comunicación. Y así como exhortó “a los dirigentes que no se la crean y que estén pegados a la gente, también le pido a la sociedad que no se crean to los que le dicen en la tele”.

“No hay buenas sociedades si el crecimiento no es equitativo. Hay que democratizar la economía”, subrayó.

Pichetto, quien trabaja para forzar un balotaje el domingo, dialogó desde Córdoba con el periodista Marcelo Bonelli: expresó no tener ninguna duda que si gana el FdT “el poder no estará en Fernández, sino en la figura de la vicepresidente”.

Pichetto pasó por alto los motivos de la caótica situación en Chile, y denunció que en Latinoamérica “hay foquismo y nos preocupa la injerencia cubana y venezolana para desestabilizar”.

Sostuvo que esos elementos no han podido con el presidente Mauricio Macri, a quien ubicó decidido a “aislar a los violentos y a los que tienen discursos que avalan la ocupación de la calle o promueven la reforma agraria, como Juan Grabois. Eso está en el corazón del Frente de Todos”, opinó.

Denostó Pichetto, quien hoy cumple 69 años, las posturas “garantistas” del ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, e insistió en repudiar “a la dictadura venezolana”, algo que en su criterio no hace Alberto.

Bullrich dijo que si gana el FdT, podria “indultar” a Cristina en la “causa de los cuadernos”

“El problema no es Macri, es Cristina Kirchner y la desconfianza que genera en los mercados internacionales”, agregó. Y afirmó que el dólar estaba controlado en 45 pesos, el riesgo país bajaba y las acciones de las empresas en la Bolsa subían, antes del 11 de agosto. Ese día, el aplastante resultado en las urnas, “provocó miedo e hizo disparar todo”, según reconoció. Aunque acotó que “el domingo será otra elección”.

Para Pichetto “Alberto hace una apología del hambre y del pobrismo”, en lugar de ocuparse del “paradigma del crecimiento y del empleo”. Defendió enfáticamente la relación con Jair Bolsonaro, de Brasil, y acusó al kirchnerismo de “ir al foro de San Pablo, entrometiéndose en la política interna del gigante sudamericano y en sus cuestiones judiciales”.

Pichetto es parte de la línea dura del gobierno junto con la ministra Patricia Bullrich, quien también ayer agitó, al hablar sobre “la causa de los cuadernos”, la idea “de un indulto” del Frente de Todos para evitar que Cristina termine en la cárcel, debido a “una corrupción exacerbada que se vio físicamente, con la plata en los bolsos”.

0 comments on “Duros de Macri, agitan “el foquismo cubano-venezolano” y el indulto a Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s