Argentina Política

Crexell ganó en la justicia, pero Pereyra, del MPN, va por la revancha, a dos puntas

La senadora ocupará el lugar del fallecido Quiroga. Peleará la reelección contra Pereyra, quien con el sello partidario, promoverá el corte de boletas, sea con Fernández o Macri.

Es algo así como Kramer versus Kramer. MPN+ versus MPN-. Senador versus senadora. Con una gran y pícara diferencia: el hombre, Guillermo Pereyra, es representante oficial del  Movimiento Popular Neuquino y promueve el corte de boleta con su reelección, dando libertad a los votantes para inclinarse en la presidencial, sea por Mauricio Macri o por Alberto Fernández; la mujer, Lucila Crexell (a la que buscó como aliada en el pasado para enemistarse en el presente), ganó la batalla judicial para ocupar el lugar del fallecido “Pechi” Quiroga, pero solo va pegada con la fórmula de Juntos por el Cambio, sin el apoyo explícito ni del radicalismo ni del PRO de la provincia.

El enfrentamiento. como viene informando Humanidad, sobrevino tras la inesperada muerte del intendente de Neuquén, el pasado 12 de octubre. Los resultados de las PASO del 11 de agosto – evidentemente, sujetos a modificación, dado de la envergadura del hecho – asignarían a priori dos bancas para la lista del FdT, encabezada por Oscar Parrilli, y una para JxC.

Crexell, fue convencida por Miguel Picheto, candidato a vice de Macri, para escoltar a “Pechi”. En ese carácter, luego del fallecimiento del jefe comunal, sin autorización partidaria, reclamó ir en primer lugar, pero una jueza federal, la desplazó y reemplazó por Pablo Cervi, primer suplente y dirigente del PRO, haciendo valer una cuestión de genero y la circunstancia de ser extrapartidaria.

Pereyra junto con el gobernador, va el domingo por la revancha

El escándalo, con denuncias cruzadas muy fuertes entre Pereyra y Crexell, llegó a la Cámara Nacional Electoral. Éste cuerpo falló en favor de la actual senadora, haciendo lugar al reclamo de la hija de Luz Sapag. Como no quedaba tiempo para para prolongar el pleito, apelando a la Corte, Cervi aceptó el veredicto a disgusto, igual que los militantes de la fuerza que responde en Neuquén al presidente Macri.

Lucilla Crexell, declaró que el pronunciamiento de la Cámara constituye “una conquista de las mujeres” frente a una decisión “arbitraria” de la jueza federal de Neuquèn, Carolina Pandolfi.

Crexell le ganó la pelea judicial. Pero el petrolero espera tomarse revancha mañana, cuando voten los neuquinos. “Que no vaya a creer Lucila que los 90 mil votos de Pechi Quiroga son suyos”, desafió. El sindicalista, confía en el rechazo del radicalismo y el PRO hacia Crexell y en el corte de boletas a favor de Alberto y Macri, llevándolo a él como senador.

Destacando que Lucila no vive en la provincia, Pereyra en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, manifestó que “la gente lo tiene claro: votar por Neuquén, es votar al MPN. Es la defensa de sus recursos y no permitir que los gobiernos nacionales del partido que sean, nos quieran llevar por delante dictando normas desde Nación, sin tener en cuenta que somos una provincia autónoma”.

0 comments on “Crexell ganó en la justicia, pero Pereyra, del MPN, va por la revancha, a dos puntas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s