Argentina Sociedad

Fernández contra los falsos rumores de los “odiadores seriales”

Felicitado por Donald Trump (pero no por Bolsonaro), el presidente electo, predicó contra el individualismo, el narcisismo y el consumismo exacerbado.

El cineasta Mario Sábato, quien acepta amistades en sus redes sociales sólo a aquellos que destierran la intolerancia, el odio, el agravio y los insultos, se reconoce “ingenuo”. Por eso, adorado por “Manola y Camila” (algunas de sus perras), a las corresponde con mimos y dulzuras infinitos, abrió una ventana “de esperanza y alegría”, al ver como, ahora, “muchos reivindican el legado de (Raúl) Alfonsín, superando las antinomias partidarias”.

Humanidad comparte su anhelo, basado en la justicia social, que persigue una meta: que “con la democracia se coma, se eduque y se cure”.

Sin ánimo de frustrar sus intenciones, que son las de muchos, este periodista no deja de advertir la gran visibilidad de argentinos con resentimiento, expresadas con tanta claridad por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Así, la directora de Planificación de Eventos Presidenciales, Cecilia Negro Farrell, compartió en su muro de Facebook, una imagen de un chimpancé con una banana y un mensaje discriminatorio. No fue la única, pero su carácter de funcionaria pública tornó el episodio más grave. Ocurrió tras la derrota electoral del 27 de octubre: “Se les intentó explicar que eran libres. Se les intentó convencer de que pueden esforzarse y llegar a algo más. Pero no, el mono sólo quiere bananas”, es una parte del texto despreciativo de los votantes del Frente de Todos.

Funcionaria macrista contra “monos peronistas”

Algunos conocidos de éste cronista, destilaron también ese veneno por Whatsapp. Lo hizo, además, la diputada provincial por La Pampa, Adriana Leher, quien aspiraba a una banca nacional por Juntos por el Cambio. Por fortuna para los “anti grieta”, no entró al Congreso.

“Se curó de repente”, propalaron otros trolls por la misma vía con la foto de Florencia Kirchner, quien se está recuperando de varias dolencias, una depresiva, en Cuba. Repitiendo como loro, un agente de turismo propalaba a quien quisiera escucharlo, que se la había visto el domingo festejando en Buenos Aires. Falso. Su madre, Cristina, ya vicepresidente electa, tuvo que volver a pedir permiso judicial para ir a visitarla a La Habana.

Anti peronista que no pasa privaciones económicas, el mismo vendedor, contabaa también que una de sus clientas, secretaria legislativa, le hizo notar horrorizada que “una chica de 19 años que no sabe leer ni escribir(por Ofelia Fernández) y que con suerte terminó el secundario”, será diputada por el peronismo, cobrando un suculento sueldo, por el mérito de “tomar colegios y decir todes y chiques”.

“No a los odiadores”, el rechazo de Mario Sábato

Todas estas miserias podrían ser parte del carácter de un sector de la población, si no se estaría discutiendo una difícil transición política y social, con más del 35 por ciento de los argentinos debajo de la línea de la pobreza; con las arcas vacías y endeudados – otra vez sopa – hasta el tuétano con el FMI.

En un instituto de enseñanza argentino-norteamericano, una de las profesoras, comentó con certeza a sus alumnos que Alberto Fernández, estaba gravemente enfermo y que seguramente eso es parte de un plan siniestro, para que Cristina Kirchner, lo reemplace más adelante.

Casualmente, Fernández participó hoy con muy buen semblante de un encuentro con “Pepe” Mugica, en la Universidad de Tres de Febrero, antes de viajar a México, mientras era felicitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Alberto acusó a Peña de difundir “falsos rumores”

Horas antes, enterado de las “fake news”, acusó al jefe de gabinete, Marcos Peña, de “difundir rumores” sobre su salud.

“Agradecería que deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron, en instalar noticias falsas por redes”, expresó.

“Estoy muy bien – dijo a los pretenden meter una cuña entre él y Cristina – y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias”.

 Alberto rescató una enseñanza del ex mandatario de Uruguay ”Pepe Mugica”, contra el consumismo irresponsable, el individualismo y el narcidismo, que práctica el capitalismo. Curiosamente, apeló a ciertos “dibujos animados” de la industria norteamericana del siglo XX donde “el vivo siempre le gana al tonto”. Concluyó haciendo suyo un aporte sabio del hermano oriental, a quien definió como uno de los últimos hippies:  “Hay que ser felices con lo que tenemos y no atormentarnos con lo que no tenemos”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Fernández contra los falsos rumores de los “odiadores seriales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s