Deportes Política

El portero Santa María se propone “desterrar al macrismo” de Boca

Alfil del presidente electo y cercano a gobernadores e intendentes, el titular del PJ porteño, trabaja para dar por concluida la influencia del actual Presidente en el popular club de fútbol.

El dirigente del gremio de los porteros, Víctor Santa María, encomendado por el presidente electo Alberto Fernández, se propondría “desterrar al macrismo” de Boca, que irá a comicios el próximo 8 de diciembre, según el diario La Nación.

Humanidad publicó recientemente que el actual titular del club, Daniel Angelici, descartó la posibilidad de que sea el presidente Mauricio Macri el que tome la posta, y le auguró un futuro de líder político del espacio opositor al peronismo partir del año próximo. El candidato del oficialismo, por ahora, es Christian Gribaudo, un funcionario del PRO bonaerense, que aparentemente aspira a llevar en su lista a Juan Ramón Riquelme, estrella de los xeneixes. No casualmente, un postergado partido de homenaje al ídolo, está previsto para el 12 de diciembre, en la Bombonera.

Con la firma de Nicolás Balinotti, La Nación informó que Santa María (titular del PJ porteño, con mandato vencido) viajó hace unos días a Tucumán, junto con Alberto y gobernadores, intendentes y sindicalistas, para hacer negocios con el mandatario local, Juan Manzur.

Santa María, preside el PJ porteño, con mandato prorrogado y estuvo en Tucumán

Según el matutino, “sin mucho convencimiento”, Santa María afirmó que “Alberto no se va a meter en la interna de Boca, ni en la de ningún club”.

Lo que vaya a pasar en el popular club, que viene siendo derrotado últimamente en todos los partidos frente a su clásico rival, River, es un misterio.

La oficialización de candidaturas se abrirá el martes y finalizará 15 días más tarde. Se entretendrán no solo los simpatizantes del fútbol, mientras se desenvuelve la compleja y difícil transición social y política, con el cambio de mando presidencial, el 10 de diciembre. Ese día, Macri deberá entregar el bastón y la banda a Alberto Fernández, frente a una testigo impactante, la vicepresidente electa del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner. El traspaso, trae a la memoria lo acontecido el 9 y 10 de diciembre de 2015, cuando una situación enojosa frustró la ceremonia y fue Federico Pinedo quien entregó a su jefe los símbolos del poder.

“La única forma de ganar es unirnos. De lo contrario estamos trabajando para Macri. Si me tengo que bajar, me bajo”, afirmó Santa María, en obvia referencia a la confluencia con los otros potenciales postulantes, Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Cesar Martucci.

Santa María es director del grupo Octubre, un conglomerado de medios, entre ellos el diario “Página 12”. No desconoce, dijo La Nación, el “escollo” que significaría que Riquelme se alinee con Gribaudo, representante del macrismo.

“Ahora o nunca”, mencionó el diario atribuyendo el dilema a gente cercana a Santa María. Por dos razones: los resultados deportivos no acompañaron la gestión de Angelici y se podría replicar un efecto dominó, tras la derrota política del oficialismo del mismo color en Nación y la provincia de Buenos Aires.

Humanidad, de fuentes sindicales confiables, sabe que sindicalistas y políticos opuestos a Santa María, entre ellos representantes de la UOM Capital, planean una movida muy fuerte después de que asuman Fernández y Cristina, para sacar del PJ porteño al portero y las actuales autoridades. La actual conducción se mantiene porqué la jueza María Servini de Cubría aceptó prorrogar el mandato y rechazó los pedidos para normalizar la agrupación partidaria. Mariano Recalde, senador electo por La Cámpora, también impulsa el desplazamiento de Santa María.

0 comments on “El portero Santa María se propone “desterrar al macrismo” de Boca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s