Economía Política

Todesca apostó a que el Indec siga siendo confiable

Tras difundir el índice del 3,3 por ciento de aumento del costo de vida, el funcionario espera que Alberto F. afiance su tarea y no repita la experiencia de Moreno.

El director del Indec, Jorge Todesca, apostó a que “el sendero recorrido” durante su gestión, en la medición de estadísticas confiables, “se afiance, se expanda y se consolide” durante la presidencia de Alberto Fernández.

Tras darse a conocer el índice del 3,3 por ciento del costo de vida de octubre, Todesca dijo que deja un Indec “creíble y jerarquizado”, lo que no  ocurría en la época de Guillermo Moreno, durante el kirchnerismo.

En tal sentido, agradeció las expresiones de Fernández y  colaboradores hacia su labor y anunció que hay un proyecto de ley para darle mayor autarquía e independencia al organismo, con un mandato de 5 años.

“Ya pasó la campaña electoral. El presidente electo tiene una cantidad enorme de trabajo. No hemos tenido contacto en la transición, pero en una tarde le cuento todo, sin problemas”, indicó.

Sobre su reemplazante, mencionó que sería muy “positivo” que se designe a uno de sus asesores de “confianza”, Fernando Cerro, aunque no lo pudo confirmar.

Sobre su hija, Cecilia, quien forma parte de los equipos de Alberto, solo mencionó que los une una relación afectiva. “Me da tranquilidad porqué se lo que ella piensa. En casa respiramos pluralidad”, declaró.

0 comments on “Todesca apostó a que el Indec siga siendo confiable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s