Argentina Política

Macri quiere que Pichetto le cuide la espalda desde la Auditoría

Esa fue su orden, resistida por un sector de la UCR, que no reconocerá su liderazgo único en la oposición. Ensaya el plan "Volver", pero pesan ahora Larreta y Vidal.

Lo dijo el gobernador del PJ pampeano Carlos Verna: los políticos caen siempre bien parados. Mauricio Macri, pretende tener la espalda cubierta cuando abandone la Presidencia, el 10 de diciembre: para ello quiere colocar al frente de la Auditoría General de la Nación – que entre otras cosas tendrá que revisar la ejecución presupuestaria del último tramo de su gestión -, nada menos que a su ex compañero de fórmula en Juntos por el Cambio, el peronista Miguel Pichetto, quien cesa como senador nacional. No le será fácil: hay un sector del radicalismo, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, que no le reconoce el carácter de líder indiscutido y dos de sus apoyos en el núcleo duro del PRO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la derrotada gobernadora Maria Eugenia Vidal, se preparan para discutir el nuevo formato y estilo para enfrentar y relacionarse con el Gobierno Nacional de otro signo, en los próximos meses.

Ayer, la actriz Luciana Salazar, convertida en fuente de chimentos políticos, utilizó su cuenta de twitter, para dar cuenta en potencial de una reunión en el bar de Belgrano, entre Pichetto y dos hombres que “operan” para Macri: el presidente de Boca, Daniel Angelici y el fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Plee.

Le corresponde a JxC, como principal fuerza opositora por el número de legisladores, designar al auditor, cargo que hoy ocupa el peronista santafesino, Oscar Lamberto. Pero los problemas internos en su seno ponen a prueba la autoridad de Macri, quien ya debió correr a segundo plano en una reciente deliberación de mesa chica, al jefe de gabinete, Marcos Peña.

Macri no duda: Pichetto se ganó su confianza y lo defienda a capa y espada (como antes hizo con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández), para que aglutine, sin que le hagan sombras molestas, al sector opuesto al Frente de Todos. El senador por Río Negro fue uno de los más firmes sostenedores de la campaña de “Sí, se puede”, que finalmente le reportó a Mauricio unos 10 millones y medio de votos.

Cornejo no está en contra de plano de Pichetto, pero reclama para sí un protagonismo mayor, que lo enfrenta a correligionarios como Mario Negri, Gerardo Morales y Luis Naidenoff. Si el tema se empioja, Jesús Rodríguez, de la UCR, podría aspirar a ser el auditor en lugar del “peronista republicano”. El actual auditor Lamberto, fue promovido en 2016 nada menos que por Pichetto.

0 comments on “Macri quiere que Pichetto le cuide la espalda desde la Auditoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s