Argentina Política

“Hay que cambiar la realidad trágica que nos deja el gobierno que se va”

El cordobés Carlos Caserio,volvió sobre sus pasos para reforzar "la unidad del peronismo". Será titular de la Comisión de Presupuesto del Senado.

El senador por Córdoba, Carlos Caserio informó que entre el ofrecimiento de Alberto Fernández, para ser miembro del gabinete, y “la generosa” propuesta de Cristina Kirchner, para quedar como titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, optó por esto último. Explicó que lo hizo para facilitar “la unidad del peronismo” y evitar que su reemplazante en el Congreso fuese un hombre del gobernador Juan Schiaretti, quien en las pasadas elecciones se mostró más cercano al presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Gustavo Sylvestre, de Radio 10, señaló que “después de haberlo pensado mucho” (Humanidad sabe que consultó especialmente con su familia después del “tirón de orejas” que sufrió por plantear la posibilidad de dos bloques), aceptó el ofrecimiento hecho por Cristina y de su reemplazante al frente de la bancada, el formoseño José Mayans.

Tengo mandato hasta 2021 y voy a ser útil en Presupuesto, lo que es clave para el gran desafío de nuestro proyecto que cambie la realidad trágica que nos deja el gobierno que se va”, argumentó.

No dio detalles, amparándose que recién está conformando su equipo y el proyecto entrará primero por Diputados, según lo anunció el titular de esa Cámara, Sergio Massa.

Acerca de las versiones periodísticas sobre disidencias, Caserio destacó como “factor fundamental” la actitud de Cristina de buscar la unidad, lo que se vio plasmado en la reunión de ayer, con la participación de 42 senadores, entre ellos Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. El puntano, en la campaña, se había acercado a Miguel Pichetto, segundo de Macri en la fórmula de Juntos por el Cambio.

“Adolfo tiene una gran experiencia que todos apreciamos. Hubo un gran trabajo de Cristina y de todos para rehacer la unidad que se había quebrado en su momento con Unidad Ciudadana”, recordó.

Caserio evitó “quejarse” de la prensa, pues “así son las reglas de juego”, pero no se privó de admitir “cierta discrecionalidad” en la información “a raíz de la relación controvertida del gobierno de Córdoba (a cargo de Schiaretti) con el nacional” de Cristina, antes de 2015.

Le reconoció a la vice electa la predisposición de terminar con los chisporroteos internos “Todos somos peronistas y armamos un solo bloque, como fue toda la ida. Es un gran avance. No tiene sentido discutir entre nosotros, cuando hay que gobernar y tomar acciones para que la Argentina se ponga se pie”.

Caserio terminó diciendo que “hay que mirar para delante y apoyar al presidente Fernández”.

0 comments on ““Hay que cambiar la realidad trágica que nos deja el gobierno que se va”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s