Argentina Política

Larreta sacará las rejas que dividen Plaza de Mayo para el festejo peronista

En una sorpresiva visita a Fernández, el jefe de gobierno compartió el criterio del presidente electo de ir desterrando "la grieta".

Sin rejas. En el primer contacto personal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le prometió al presidente electo, Alberto Fernández, quitar los hierros desmontables que dividen por razones de seguridad la Plaza de Mayo, según ordenó en su momento el mandatario saliente, Mauricio Macri. Los trabajos, en una reunión evaluada por las dos partes como “muy buena y positiva”, se harán el lunes, para permitir los festejos peronistas del martes próximo. En el mismo lugar, con el dispositivo aún instalado, Macri planea despedirse mañana de sus simpatizantes.

La relación armoniosa con Larreta, pese a que Alberto siempre militó en la Capital Federal y fue opositor a Cambiemos, marca un contraste muy pronunciado con Macri, a quien acusa de fomentar “la grieta” y de dificultar la transición con condicionamientos y datos engañosos.

Humanidad informó que Larreta, de inocultables vínculos con el peronismo en el pasado (de hecho hizo la visita acompañado de Diego Santilli, quien proviene de ese partido), discrepa con la forma en que se debe encarar la oposición desde el 10 de diciembre. “Hay que desterrar el odio con fines electorales”, se le escuchó decir. Desde el único distrito que le quedó al PRO, tiene a seguidores como Martín Lousteau y María Eugenia Vidal, entre otros.

De hecho, también publicado por este sitio, durante la campaña electoral, Darío Lopérfido acusó a Larreta de “personalista y populista” y estuvo decidido a enfrentarlo, hasta que Macri y Marcos Peña lo hicieron desistir.

Fuentes del gobierno porteño citadas por algunos medios dijeron que ambas administraciones tendrán una actitud de colaboración. “Se actuará en equipo y se superarán las divisiones inútiles”, indicaron.

La primera batalla electoral en la ciudad será en los comicios legislativos de 2021. Ahí la cosa podría complicarse, pues Larreta, que ya no tendrá reelección en 2023, aspirará a dar el salto a la Rosada, Esa será otra historia.

0 comments on “Larreta sacará las rejas que dividen Plaza de Mayo para el festejo peronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s