Argentina Política

Intendentes de JxC buscarán un acuerdo impositivo con Kicillof

Valenzuela, de Tres de Febrero, pidió poner como límite tributario el índice inflacionario. Posse, dijo que hay que dar esa herramienta al gobernador. La reunión se hará el jueves.

Los intendentes opositores de San Isidro y Tres de Febrero, Gustavo Posse y Diego Valenzuela, dijeron que “no hay que enojarse” y tratar de lograr “un acuerdo político” sobre la reforma impositiva impulsada por el gobernador peronista Axel Kicilloff, con quien se reunirán el próximo jueves al mediodía, acompañados por otros jefes comunales de Juntos por el Cambio.

En declaraciones radiales, Valenzuela relativizó el fracaso de la semana pasada en la Legislatura de La Plata y adelantó que el 2 de enero se tratarán de conciliar puntos de vista y alcanzar un consenso sobre la presión tributaria a aplicar al sector más pudiente de la provincia.

“Nos parece excesivo que un millón de bonaerenses paguen un 75 por ciento de impuestos inmobiliarios. El monto límite debería ser de alrededor el 55 por ciento, acorde con la inflación”, fundamentó.

Explicó que Juntos por el Cambio administra 61 intendencias y que, al igual que intendentes del FdT, tienen la “intención de ayudar y colaborar en la reactivación económica, cambiando algunas escalas y reasignando recursos”.

Adelantó que irán “buena predisposición” al convite de Kicillof, para “hablar de lo que hay que hablar”, entre los que incluyó temas de salud , educativos, alimentarios escolares y de seguridad. “A mayor presión tributaria, mayor dificultad para pagar de muchos contribuyentes”, alertó.

Posse también se mostró colaborativo. Aclaró que no pueden ser perjudicados ni los jubilados ni los municipios, por lo que el “gobierno y los intendentes deben ser lo suficientemente flexibles para alcanzar una herramienta impositiva eficaz”.

Puso el dedo en la llaga, al señalar que “no se debe mezclar la discusión por distintos cargos con la ley impositiva. Cuando se trata el presupuesto, se trata el presupuesto. Los cargos para la minoría, en el Banco Provincia, por caso, deben quedar para otro momento”.

No se privó Posse, tras manifestarse en contra de que los senadores de JxC no hayan dado quórum, de aconsejar a Kicillof “llegar a un punto de encuentro”, teniendo de parámetro la inflación y no la indexación.

Sostuvo que lo que vaya a recaudar con esos impuestos “no es determinante. No son los que salvan a la provincia que sobrevive – subrayó – por los recursos que envía la Nación”.

Para el intendente radical de San Isidro, debería procurarse “aminorarse los impuestos inmobiliarios urbanos sobre los sectores medios” en los los 135 municipios del distrito más grande del país.

“Negociaremos a favor de la gente, para que los jubilados tengan medicamentos más económicos”, expresó.

0 comments on “Intendentes de JxC buscarán un acuerdo impositivo con Kicillof

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s