Cultura

Buenos Aires, la más hermosa, detrás de París y NY, según De Niro

Amigo del fallecido "Lito" Cruz, el gran actor, expresó su amor por la capital de la Argentina, las "mágicas" Cataratas del Iguazú (donde filmó "La Misión") y El Calafate.

En una entrevista poco convencional, el multipremiado actor Robert De Niro puso a Buenos Aires entre sus tres ciudades favoritas en el mundo. La conversación con la revista londinense Conde Nast Traveller se centró en una faceta no tan conocida del actor: la de empresario hotelero.

El protagonista de El irlándes se explayó sobre sus propias experiencias como viajero y contó cuáles son los puntos que más le interesan en el globo.

“Me gusta París, y Buenos Aires viene detrás por muy poco, es absolutamente hermosa. Pero me quedo con Nueva York”, dijo, al ser consultado por su ciudad preferida.

En otro tramo de la entrevista, el ganador del Oscar por El Padrino II y Toro Salvaje se refirió a las Cataratas del Iguazú como un lugar “mágico”. El actor visitó esa parte de nuestro país durante el rodaje de la película La Misión, que se estrenó en 1986. “Todavía miro las fotos que saqué en ese entonces”, agregó. Robert De Niro visitó la Argentina en reiteradas ocasiones, solo o en compañía de su amigo, el fallecido actor Lito Cruz.

En la Navidad de 2014, De Niro, el actor Taxi Driver, estuvo de vacaciones en el sur de Argentina (entre otros, en el “lugar en el mundo” de Cristina Kirchner, El Calafate) y aprovechó para ver a su entrañable amigo.

Se conocieron en 1980 cuando De Niro vino al país para promocionar la película El Toro Salvaje. “Fui a verlo al hotel donde estaba alojado y me presenté. Le dije que yo era un actor argentino y que su manera de trabajar me parecía fuera de serie. Que quería saber cómo hacía, cuál era su método,” contó Cruz sobre el primer encuentro con el artista norteamericano.

Luego de esa confesión de admiración fueron a almorzar y después Lito lo invitó a su estudio de teatro para que presenciara una clase y hasta aceptó una invitación para dar una.

De Niro, según “Lito” Cruz

Fundamentalmente, un tipo sencillo. Un tipo de barrio. Yo creo que no hay muchas diferencias entre dos tipos, aunque uno haya nacido en el Bronx y el otro en Flores. Los dos tienen algo que los identifica: la calle, las vivencias. Tal vez sea por eso que De Niro y yo tuvimos tan buena comunicación. O tal vez sea que los dos somos actores, nada más, aunque él tenga un talento que yo no creo tener.

Lito Cruz, gran amigo, lo llevó a El Calafate y a bailar tango

Allí nació una amistad plagada de anécdotas. Cruz refirió que no manejaba el inglés muy fluido pero como De Niro hablaba italiano lograron entenderse bastante bien.

Una de las mejores anécdotas que recuerda Lito Cruz fue un asado en lo de Federico Luppi que compartió con la estrella de Hollywood y otros actores locales. “Me aparecí con De Niro, nadie lo podía creer, juntos, comimos un gran asado. Estaban Hugo Arana, Betiana Blumb, Víctor Laplace y Luis Brandoni.

Ese asado le sirvió a De Niro para sumar nuevos amigos y arregló un viaje a Punta del Este con Luis Brandoni para conocer Casapueblo, la obra de Carlos Páez Vilaró.

Otros de los viajes de De Niro a la Argentina fue para filmar en Cataratas La Misión, en 1985. Allí los actores se reencontraron y devuelta, el protagonista de El Padrino II, volvió a pasar por la escuela de Cruz para dar una charla.

“Por entonces me comentó que estaba pensando en hacer teatro y me invitó a ver su obra cuando la estrenara. La obra era Cuba y su pequeño Teddy, de Reynaldo Povod. Apenas levantó el telón en los Estados Unidos, me tomé el primer avión. De Niro me recibió como jamás lo hubiera imaginado”, relató Cruz.

“El vivía en un departamento muy amplio en un décimo piso y acondicionó otro, un piso más abajo, para que yo me alojara. Allí estuve cerca de un mes. Vi su obra un par de veces, tuvimos infinidad de charlas sobre teatro y hasta hicimos un par de viajecitos en los que conocí a su padre y a su hijo, Rafael”,

0 comments on “Buenos Aires, la más hermosa, detrás de París y NY, según De Niro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s