Justicia

Nueva pista del caso Nisman incrimina a Lagomarsino

A un día del 5° aniversario de la muerte del fiscal, Clarín, hace foco en un espía que se habría comunicado con sus jefes desde cerca de la casa del informático que le llevó el arma mortal.

A 24 horas del quinto aniversario de la sospechosa muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA y denunció por encubrimiento a TN a la entonces presidente Cristina Kirchner, el diario Clarín publicó una investigación exclusiva. El título: “Un espía detrás de Lagomarsino, el día que murió Nisman, la nueva pista del caso”. La bajada explica: “Un agente de la SIDE fue tomada por una antena de telefonía que queda a solo una cuadra de Lagomarsino. Desde allí se comunicó 27 veces con altos funcionarios de Inteligencia. Y se desconectó minutos antes de que hallaran el cadáver del fiscal”.

La nota firmada por Héctor Gambini es extensa y novelada, y se conoce poco después del documental del británico Julián Webster, que impactó en la opinión pública, a lo largo de 6 capítulos de más de una hora, que incluyeron testimonios clave, como el del jefe de los espías, “Jaime” Stiuso.

Dice por ejemplo Gambini: “Casi nadie sabe, tampoco, que ayer sábado (por el 17 de enero de 2015), se quemaron varios equipos de una oficina de la Casa Rosada que llevaban el registro digital de todas las personas que entran y salen del edficio…”

“Pero ahora – continúa más adelante el relato – son las 10.10 del domingo 18 de enero de 2015 y un funcionario de la Dirección General de Reunión Interior de la SIDE se comunica mediante un radio de Nextel con uno de sus agentes activos. El que inicia la llamada está en la Capital. Lo toma una antena ubicada en la avenida Beiró, entre los barrios de Agronomía y Villa del Parque. El que la recibe está en Martínez, al norte del conurbano bonaerense. Lo toma una antena de la calle Hipólito Yrigoyen 3197, muy cerca de la Panamericana”

“El día de la muerte del fiscal – prosigue – un agente de inteligencia ubicado cerca de la casa de (Diego) Lagomarsino, intercambió múltiples llamadas de radio. Todas fueron con personal jerárquico de la SIDE”.

“Ese que está trabajando este domingo a la mañana nunca estuvo antes allí, en ese punto de Martínez. Jamás una comunicación suya ha sido activada en esa dirección ni lo será en los próximos 5 años. Pero ahora, este domingo en que Nisman aparecerá muerto, está ahí, justo ahí, registrado por una antena de telefonía que – precisa – queda a sólo una cuadra del departamento donde vive Lagomarsino”.

El periodista consigna que el dato surge de un entrecruzamiento de llamadas hecho por la Policía Federal.

Recuerda: “Lagomarsino es un experto informático que trabaja con Nisman​ en la fiscalía AMIA. El sábado fue dos veces al departamento de su jefe en Puerto Madero. Justo mientras él lo visitaba, se estaban quemando los registros de ingresos y egresos en una oficina de la Casa Rosada. Lagomarsino dirá después, el lunes, que el arma de la que salió el disparo que mató a Nisman, ésa que ahora está en un charco de sangre bajo el hombro izquierdo del fiscal, es suya. Que se la llevó él porque Nisman se lo pidió. Y que lo hizo luego de que Nisman lo llamara, mientras él estaba en la pileta con su mujer, sus hijos y su cuñada”.

Menciona en la larga crónica que “todos estos registros – cruces de llamadas que sigue haciendo la Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal son la nueva prueba en el caso Nisman y ya están incorporados al expediente que investiga la muerte del fiscal, según confirmaron al diario fuentes judiciales.

0 comments on “Nueva pista del caso Nisman incrimina a Lagomarsino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s