Justicia Política

Un ministro K contradijo a Alberto y consideró a Milagro Sala "presa política"

De Pedro, de fluido contacto con el gobernador radical Morales, tuvo un contrapunto con el Presidente sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru.

Ya no se trata de la “incomodidad” de Julio De Vido, de escuchar argumentos contrarios del senador Oscar Parrilli, o del tajante desafío lanzado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al presidente Alberto Fernández. Esta mañana, nada menos que el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, contradijo al titular del Ejecutivo, al reclamar por twitter la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala, por considerarla una “presa politica”.

“Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores”, sostuvo días pasados Alberto tras reunirse con una delegación de organismos defensores de los derechos humanos, integrada entre otras por Estela Carlotto y Taty Almeida.

“Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala”, tuiteó el ministro del Interior junto a un afiche de La Cámpora. Casualmente, fue el principal funcionario, después de Alberto, que tomó contacto con el gobernador Gerardo Morales, “el carcelero” de la líder de la Tupac Amaru, según el periodista Horacio Verbitzky.

Otro funcionario, por la que el kirchnerismo, brega por su inmediata liberación es el ex vicepresidente Amado Boudou.

Todo – lo que es relativo – hace presumir la existencia de un “acuerdo” para alivianar las condiciones de detención de Milagro Sala, pero pasaron las fiestas de fin de año y eso no se produjo, provocando la irritación del kirchnerismo.

Alberto, proclamando que “hay que hacer las cosas bien”, declaró: “Siempre nos queda la tranquilidad de que eso va a tener una revisión última de la Corte. Y, si lo que digo es correcto, la Corte podrá resolver las arbitrariedades que se han cometido”.

Gerardo Morales necesita del auxilio financiero de Nación y espera que lo antes posible Alberto visite su provincia para dar impulso a la producción de litio. El tema de Milagro Sala siempre está presente en las conversaciones, según reveló el Presidente.

Al margen de la Corte, la mirada se dirige al Tribunal Superior de Justicia de la provincia norteña, donde el nuevo titular Pablo Baca (quien reemplazo a Clara Langhe, intransigente respecto de Milagro Sala), podría hacer impulsar un gesto reparador hacia la prisionera. Baca es radical y el gobernador es el secretario general de la UCR en el plano nacional.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Un ministro K contradijo a Alberto y consideró a Milagro Sala "presa política"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s