Justicia Política

Fernández suspendió visita a Jujuy por Milagro Sala

Con Milagro Sala presa, el Presidente no irá a Jujuy por ahora. Prepara el viaje a Israel y su entrevista con el papa Francisco, en El Vaticano.

Alberto Fernández, suspendió por el momento la que iba a ser su primera visita a Jujuy como Presidente, informó hoy el Expreso de Salta. El medio señaló que primero quiere tener en sus manos un informe completo sobre los planes energéticos que necesitan del apoyo financiero del tesoro nacional para su concreción. Ese es un aspecto. El otro, no apurar el viaje, en coincidencia con lo dicho por el ministro del Interior, Wado de Pedro, en virtud de la no resolución del caso Milagro Sala, presa desde hace 4 años. El Tribunal Superior provincial mantuvo la sentencia no definitiva sobre la líder de la organización Tupac Amaru. Ahora habrá que esperar si en febrero se pronuncia la Corte Suprema de Justicia, sobre la inconstitucionalidad de la pena, como es la expectativa del jefe de Estado.

Fernández está organizando los preparativos para una gira internacional que lo llevará a Israel para participar del “Foro Internacional de Líderes en conmemoración del Día Internacional del Holacausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, a realizarse el miércoles próximo en Jerusalén. El 31 de enero, tiene en agenda una reunión con el papa Francisco, en El Vaticano, acompañado por una reducida comitiva.

Según El Expreso la decisión presidencial significará “un innegable alivio para los sectores kirchneristas”. El ministro del Interior, Wado de Pedro, consideró la situación de Milagro Sala como un claro caso de “presa política”: aconsejó la conveniencia de estudiar la situación para separar “la paja del trigo” y que la visita de Fernández no se vea “contaminada”.

“Morales sabe como pienso. (Milagro Sala) fue la primera víctima de un sistema que terminó encarcelando preventivamente a todos los opositores”, respondió Alberto en una reciente entrevista con Horacio Verbitzky.

0 comments on “Fernández suspendió visita a Jujuy por Milagro Sala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s