Deportes Política

Controversia por la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA

El anuncio lo hizo el suizo Infantino. Fue celebrado por el ex Presidente, pero recogió furibundas críticas de la AFA, la Superliga y de dirigentes como Tinelli y D´Onofrio.

La FIFA resolvió la discusión sobre el liderazgo en Cambiemos, escribió por twitter el politólogo Andrés Malamud. La ironía fue una de las tantas que se conocieron hoy, a menos de una semana, que seguidores del PRO difundieran declaraciones de Mauricio Macri revelando haber advertido en un momento crítico de su mandato sobre el crecimiento de la deuda externa y la posibilidad de que la Argentina se fuera “a la mierda”. En la informal reaparición política en la Patagonia,  también confesó haber “sobrevivido” a la compañía de sus socios radicales. Ahora, un amigo, el titular de ese organismo rector mundial del fútbol, Gianni Fantino, informó su nombramiento, ad honorem y part time, al frente de la Fundación de esa Federación.

La Fundación FIFA, creada en 2018, funciona como una “entidad independiente” y expresa como objetivos “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.

Macri recibió la designación con alegría y más por las palabras del dirigente suizo Fantino, quien dijo del ex titular de Boca: “Tiene el perfil ideal para líder este proyecto, que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad”.

Mauricio agradeció “la muestra de confianza” que, apreció, le dará “la oportunidad de combinar tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes para que tengan mejor futuro”.

Por supuesto, en el país la noticia cayó como un baldazo de agua helada.

La AFA, como miembro de la FIFA, recibió con sorpresa la designación y la juzgó “inapropiada”. La Superliga de la primera división argentina, hizo notar “preocupación” por considerar que Macri “está muy lejos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

El nuevo presidente de Boca, Jorge Ameal, también levantó la voz en contra: “Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo”, rezongo.

El conductor Marcelo Tinelli, quien preside San Lorenzo, lamentó “la triste noticia” y olvidándose de sus antiguos vínculos con Macri, lo consideró “una persona sin ningún pudor” por haber reconocido que “los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda”.

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, se sumó a las críticas. Considero que Macri “nos dejó una deuda casi impagable”. También mencionó el porcentual de pobres y lo señaló como “enemigo de las sociedades civiles de en el fútbol”.

0 comments on “Controversia por la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s