Medio ambiente

Cascada de riesgos ambientales

Cambos climáticos, fenómenos metereológicos extremos, destrucción de la biodiversidad y las crisis hídricas, al tope de las preocupaciones de científicos de 52 países.

Por Sergio Elguézabal

La mayor amenaza para la humanidad se esconde en una cascada con cinco riesgos altamente relacionados y muy probables: fracaso de la mitigación y adaptación al cambio climático; fenómenos meteorológicos extremos; gran pérdida de biodiversidad y colapso de los ecosistemas; crisis alimentarias; y alteraciones hídricas graves. Impactos que, de producirse, tendrán consecuencias letales.

Los cambios climáticos y extremos, la destrucción de la biodiversidad y las modificaciones hídricas, es decir, 4 de 5, son considerados por los científicos como los más propensos a ocurrir.

Las conclusiones detalladas pueden leerse en Future Earth, la red internacional de investigadores: reúne a 222 científicos expertos de 52 países.

Líderes empresariales y encargados de formular políticas ambientales, en una encuesta publicada en enero por el Foro Económico Mundial de Davos, también asignaron estos mismos 5 riesgos, elegidos de un conjunto de 30, un lugar preponderante entre los flagelos que acechan al planeta tierra.

0 comments on “Cascada de riesgos ambientales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s