Argentina Política

De Ángeli cacareó más ante la prensa que en el Congreso

Es por la propuesta como embajador político ante Israel del procesado ex gobernador entrerriano Sergio Uribarri, a quién Netanyahu, dio su beneplácito en tiempo récord.

“Si es condenado, ¿va a renunciar al cargo?”, toreó el senador por Juntos por el Cambio, Alfredo De Ángeli, a Sergio Uribarri, propuesto con el beneplácito de entidades judías como embajador político ante Israel por el gobierno del Frente de Todos.  Fue ayer, durante la presentación de 12 pliegos diplomáticos (el más cuestionado fue Carlos Raimundi, nominado para la OEA, porqué la oposición lo consideró muy “madurista”), y el ex gobernador de Entre Ríos contestó sin pestañear: “Siendo diputado provincial y aún cuando no fui requerido, me presenté. Ahí está su respuesta”, lo descolocó al legislador que adquirió gran protagonismo en la revuelta del sector agropecuario durante las retenciones al campo, en 2008.

Sin embargo, más que en el Congreso, De Ángelis se despachó contra Urribarri (quién obtuvo el plácet en tiempo récord del gobierno de Benjamín Netanyahu), en un artículo en el diario La Nación. Consideró allí “bochornosa” la designación.

Recordó que Uribarri está procesado en varias causas por  corrupción (concretamente, por desvío de fondos de la administración provincial entre 2010 y 2015), algunas de las cuáles están cerca de elevarse a juicio oral y público. Además, citó otras por peculado.

“Ante esta gravísima situación – escribió – resulta imperioso que Uribarri permanezca en el territorio nacional … es lo que único que le dará tranquilidad a los cientos de miles de entrerrianos y argentinos que repudiamos esta postulación”.

“¡Necesitamos verdad y justicia! Por ello, convoco a todos los argentinos de bien, independientemente de su filiación política, a oponerse a la escandalosa designación de Uribarri como embajador ante el Estado de Israel. Se trata – afirmó – de un indigno representante del país. Un embajador que avergüenza a los argentinos”.

José Mayans, titular del bloque de senadores del peronismo, descartó de un plumazo las objeciones hechas por De Ángeli, a través de la prensa. “No existe impedimento alguno… la presunción de inocencia  rige para todos los ciudadanos”. Y trajo a cuento que Mauricio Macri asumió como Presidente estando procesado.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “De Ángeli cacareó más ante la prensa que en el Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s