Salud Pública

Por el coronavirus, el Vaticano canceló eventos en espacios cerrados

Lo informó el vocero del papa Francisco. Aclaró que no se suspendieron las audiencias de los miércoles en la Plaza de San Pedro. La Iglesia italiana también toma recaudos sanitarios.

El Vaticano decidió cancelar eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus, que ha dejado siete muertos en Italia, confirmó a EFE el portavoz Matteo Bruni.

Bruni explicó que por el momento no se han detectado casos de coronavirus en la Ciudad del Vaticano y detalló que la Dirección de Sanidad de la Santa Sede está en contacto con el Gobierno italiano y las autoridades regionales para adoptar “las recomendaciones precisas”.

Entre las cancelaciones no se encuentran las audiencias generales, que se celebran en el espacio abierto de la plaza de San Pedro.

Bruni subrayó que se han colocado dispensadores con un desinfectante para las manos en las oficinas con acceso al Estado y que hay una enfermera y un médico de guardia disponibles para dar asistencia inmediata en las clínicas del Vaticano en caso de que haya pacientes con síntomas similares a los del coronavirus.

El brote de coronavirus en las regiones de Lombardía y Véneto han causado ya siete muertos y más de 200 contagiados en Italia.

En una declaración, los obispos italianos asumieron la necesidad de “proteger la salud pública, limitando al máximo el peligro de contagio” y estableciendo “líneas comunes para nuestras comunidades eclesiales”.

“Nos comprometemos a hacer nuestra parte para reducir la pérdida y el miedo, lo que llevaría a un cierre estéril”, sostuvieron.

0 comments on “Por el coronavirus, el Vaticano canceló eventos en espacios cerrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s