«¿Le toca a Rosario Central este año?…Ya se parece a Atlanta». En la habitual audiencia pública de los viernes, el papa Francisco saludó e intercambió bromas sobre fútbol con los fieles, al repartir bendiciones en Ciudad del Vaticano.
Una mujer le hizo un ruego para que implorase para que Rosario Central no descienda de categoría en la Superliga, lo que puede observarse en un video que se convirtió en viral.
«Padre, para que Central se salve del descenso, para que el Canalla se salve del descenso», le pidió la desconocida para regocijo de los hinchas de Newell´s Old Boys, su tradicional rival de la ciudad de la provincia de Santa Fe.
“¿Le toca a Rosario Central este año?”, preguntó el Papa, demostrando interés por el fútbol de la Argentina, dónde es hincha de San Lorenzo de Almagro.
“Estamos mal, estamos peleando por no irnos, pero perdimos”, replicó la fanática que cursó el pedido, mientras recibía la bendición. Entonces, Francisco apeló a la ironía con una sonrisa: “Ya parecen Atlanta ustedes”, dijo, apelando a los colores de las camisetas y la historia del Bohemio, que milita actualmente en la Primera Nacional y no juega en Primera (donde tiene un recorrido extenso) desde 1984. Este año, el cuadro de Villa Crespo marcha primero en el torneo y tiene posibilidades de ascender. Quizá lo alcancen las buenas ondas papales.


0 comments on “Francisco hermanó a Rosario Central con Atlanta”