Sociedad

“Ruido” entre Alberto y dueños de medios de TV

El sitio EP mencionó reticencia de empresarios de medios de la televisión o el cable, por una insinuación de Alberto, de disminuir los programas en vivo ¿Censura para acallar críticas?

Generó “ruido” la sugerencia del presidente Alberto Fernández a los dueños de los principales medios gráficos, televisivos y radiales, de disminuir al máximo los programas en vivo, sea en canales de aire como en cable, según informó Expediente Político.

El sitio no dio la nómina de los empresarios participantes, pero consignó que hubo una reunión previa en un “ambiente amable y colaborativo”, a raíz de la pandemia que está en sus “comienzos” en la Argentina y que determinaron la cuarentena obligatoria, en principio hasta el 31 de marzo.

Fernández, de acuerdo con esa crónica, pidió responsabilidad a la hora de informar y alentó a la difusión de los mensajes preventivos. No pudo ocultar que tenía en carpeta medidas más rigurosas, que son las que rigen desde la cero de hoy.

Alberto se animó con la insinuación consignada al principio, en un contexto donde las mismas empresas de medios televisivos, vienen aplicando reducciones de periodistas, productores y camarógrafos.

EP señaló que “algunos encargados de medios (sin citarlos) vieron en esa sugerencia la idea de ir recortando críticas” en vivo con opiniones negativas de varios referentes periodísticos.

“Canales como Crónica que parecen bastante alineados al gobierno, de todas maneras defendieron el mantener el vivo que en los canales de noticias es esencial”, consignó.

“Otros , como canal 9 ya tuvieron en su grilla bastantes enlatados – reveló – , analizarán volver a ese esquema y sacar programas de actualidad con panelistas que a veces irritan a la Rosada. Hay antecedentes, según constató Humanidad.

EP mencionó que “hubo una notificación a la decisión de realizar partes de prensa sobre el coronavirus sin preguntas aunque los periodistas pudieran asistir frente a los funcionarios. Ninguna entidad de defensa a la libertad de expresión se hizo aún planteos a indagar el por qué de esto”.

“Sin duda – mencionó luego – las campañas para prevenir deben estar a la cabeza de los objetivos y así fue que el jueves todos los diarios salieron con una carátula que decía: #SomosResponsables”.

El último comentario del sitio también conllevó una opinión: “Las guerras tradicionales del Siglo 20 o las no convencionales del terrorismo internacional siempre han vertebrado a la sociedad en defensa de un único objetivo , vencer al enemigo. Habría que ser muy perceptivos con la tentación a excesos”.

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