Salud Pública Sociedad

La grieta del coronavirus: los que se quedan en casa contra los que no

Las redes sociales y los servicios de mensajería como WhatsApp nos muestran imágenes de personas que en vez de quedarse en sus casas, prendieron el auto y se fueron a la ruta. Esta forma de ser no es exclusiva de los argentinos.

Ya circula más de un vídeo por los chats de WhatsApp donde gente insulta a otra gente en medio de rutas. Son tan letales los efectos del coronavirus que algunos recurren a la violencia para decirle al otro que quedarse en casa salva vidas. Esto no surge por el hecho de que haya ánimos de ofendernos entre nosotros, sino que ha sido tan claro el aviso que resulta frustrante ver a individuos que no toman en serio esta pandemia. Sin embargo, vale aclarar, la violencia no suele ser buena.

Fuente: EL PAÍS

“Esto es serio”, dijo la Canciller Angela Merkel días atrás por televisión. El pueblo alemán, no acostumbrado a escuchar a su líder con discursos grandilocuentes o desde la pequeña pantalla, recibió esta advertencia clara y concisa. Por si fuera poco, Merkel insistió con que “desde la Segunda Guerra Mundial, ningún otro desafío a nuestra nación ha exigido tal grado de acción común y unida”.

Así como ocurre en Alemania, en muchos otros países del mundo también se está trabajando para detener el avance del coronavirus. Pedro Sanchez, Presidente del Gobierno español, anunció a la población que “lo peor está por llegar” y que pondrá al límite las capacidades del Estado.

Un problema que no es solamente de una nacionalidad

El hecho de que hayan individuos que no cumplen con la cuarentena no es exclusivo de Argentina. En la propia España, un director de la policía, José Ángel Gonzalez, arremetió contra los desobedientes: “No vamos a permitir que unos pocos tiren el descomunal trabajo y sacrificio de miles de personas”.

Los mensajes del gobierno argentino recurren a personalidades y a mensajes cortos para el cuidado y la prevención. El Presidente ya se ha comunicado con la Nación a través de los medios de comunicación masivos y lo sigue haciendo desde sus cuentas oficiales en las redes. ¿Qué más hace falta? La idea es que, al menos por esta vez, todos y todas estemos en el mismo lado de la grieta.

0 comments on “La grieta del coronavirus: los que se quedan en casa contra los que no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s