En una recordación especial del golpe del 24 de marzo de 1976 – a raíz de la pandemia mundial que obligó a suspender cualquier tipo de manifestación pública – Oscar Parrilli invitó “a seguir caminando con un papel, un pañuelo, un lienzo, una foto en las puertas de nuestros hogares, que nos recuerde que vivimos en un país con memoria, verdad y justicia”.
El senador Parrilli, colaborador estrecho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, señaló que “a 44 años del último golpe cívico militar, más que nunca, no olvidamos. La dictadura instaló a sangre y fueago un programa económico neoliberal de entrega, pobreza planificada y endeudamiento feroz”.
“Ese programa – enfatizó – se impuso persiguiendo, torturando y desapareciendo a 30.000 compatriotas, jóvenes luchadores de una generación hermosa”.
“Pero los dictadores y sus cómplices, como en aquél poema – acotó -, no pudieron detener esa primavera, aún cuando creyeron que habían cortado todas las flores”.
“Los sueños de nuestros hermanos viven en muchos de nosotros. Vive en Néstor y en Cristina. Vive en el pueblo argentino que lucha todos los días.
Hoy nos cuidamos pero no olvidamos. Nos quedamos en nuestras casas – concluyó -, pero recordamos de dónde venimos, qué nos pasó”.
0 comments on “"Nos quedamos en nuestras casas, pero no olvidamos lo que pasó"”