Salud Pública Sociedad

Más de 50 sacerdotes muertos por la pandemia en el norte de Italia

El coronavirus hace estragos en Lombardía. Afecta también a médicos y enfermeras que están combatiendo el virus, con epicentro en la zona de Milán.

En Italia ya son 50 los sacerdotes muertos por la pandemia del coronavirus. Así lo informó el sitio Valores Religiosos, que precisó que desde el viernes pasado fallecieron 10 y sólo en la diócesis norteña de Bérgamo hubo 20 bajas. La mayoría tenía más de 70 años, pero seguía en actividad debido a la escasez del clero y la urgencia sanitaria del país europeo. El más joven contaba con 45 años.

El papa Francisco se sumó a la ola de mensajes, llamando “héroes” a los trabajadores sanitarios y a los sacerdotes que perdieron sus vidas mientras “asistían a los enfermos”. En algunos lugares de Italia, al igual que ocurre todas las noches a las 21 en Buenos AIres, se escuchan aplausos desde los balcones de los departamentos.

Según datos facilitados al periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, se llegó a la cifra de 50 sacerdotes fallecidos por causa del coronavirus en tres semanass. La mayoría de ellos son presbíteros mayores de 70 años.

De los fallecidos, 20 son de la diócesis de Bérgamo (la más golpeada), 6 de la diócesis de Parma, 4 son de la arquidiócesis de Milán, 4 de la diócesis de Cremona, 4 de la diócesis de Lodi, 3 de la diócesis de Pesaro, 2 de la diócesis de Piacenza-Bobbio y 2 de la diócesis de Brescia.

Asimismo, en las diócesis de Nuoro, Pavía, Trento, Bolzano-Bressanone, Reggio Emilia-Guastalla, Casale Monferrato, Tortona, Salerno-Campagna-Acerno, Vallo della Lucania ha fallecido 1 sacerdote en cada una.

De los curas católicos fallecidos hasta el momento, el más joven es el padre Sandro Brignone, de 45 años, de la diócesis de Salerno. En cambio, el más anciano es el padre Mario Cavalleri, de 104 años, de la diócesis de Cremona.

0 comments on “Más de 50 sacerdotes muertos por la pandemia en el norte de Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s