Sin desconocer los problemas que “todos conocen” en medio de la pandemia, el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner “se están llevando bien, muy bien”, aseguró a Humanidad, una fuente muy cercana a la actual vice.
Lo hizo luego de un reciente encuentro entre ambos en Olivos, tras la cual Alberto señaló que se trató de «una reunión amigable», además de destacar la “inteligencia y capacidad” de Cristina. No dio mayores precisiones: sólo dijo que hablaron de un amplio abanico de temas, en algunos de los cuales estuvieron de acuerdo y en otros no.
La Nación, hoy, tras consultas hechas “en las cercanías” de Cristina, ensayó una reconstrucción de la cumbre. Consignó que Cristina habría hecho “reproches” por considerar que el gobierno se está quedando “a mitad de camino en sus contiendas con sectores del poder”.
Prudente, el vocero que aceptó hacer algunos comentarios para este sitio, no ignoró que los focos “más conflictivos” están concentrados en la capital federal y el Gran Buenos Aires.
Sobre las opiniones adversas a la creación de un impuesto a la riqueza – Humanidad le mencionó una declaración de Eduardo Duhalde, tras verse con Alberto, en las que señaló la inconveniencia de “pelearse” con los grandes empresarios -, contestó que esos críticos tendrían que estar observando cómo está procediendo Europa.
Además, hizo referencia a un artículo “muy fuerte” del New York Times, de hace algunos días, en el que señaló que la democracia norteamericana quedó al desnudo a raíz de la pandemia del coronavirus. “Es un engaño, una mentira, que dejó al descubierto las mezquindades” que se esconden en el sistema en el país del Norte.
Dio por descontado, por otra parte, que la cuarentena se prolongará, con el aditamento de que los mayores de 65 años, población de riesgo», deberán seguir acatando el aislamiento social, preventivo y obligatorio “por lo menos hasta fines de mayo”.
Hizo hincapié en los esfuerzos conjuntos de Alberto y Cristina, celebró las últimas declaraciones de Jaime Durán Barba, ex asesor de Mauricio Macri, pero advirtió: “Nadie sabe qué va a pasar, cuándo sucederá el pico de la enfermedad y cómo continuará el mundo después. Todos estamos a ciegas”.


0 comments on “Alberto y Cristina «se están llevando muy bien»”