Política

“Néstor era mi protección”

En Buenos Aires, repuesta de su depresión y malestares físicos, Florencia Kirchner, denunció el "ensañamiento" en su contra de dos jueces, a lo que le sumó la persecución mediática.

En una “charla” de tono intimista, Florencia Kirchner, habló anoche por primera vez tras su regreso de Cuba, donde permaneció más de un año bajo tratamiento médico. Destacó el “ensañamiento” con ella de dos jueces, a lo que sumó la presión mediática en su contra.

Repuesta de problemas “depresivos” y físicos, refirió estar entusiasmada con varios proyectos, en diálogo con Julia Mengolini y Claudia Borrelli, por Futurock. De sus progenitores, dio esta definición: “No fueron solo dos Presidentes, fueron dos líderes políticos…mi madre lo es, mi padre se fue. Se por donde viene la agresión. Cuando estaba (Néstor) era la hija del Presidente y con ella era la hija de Cristina”.

Cómo siempre, Humanidad aconseja escuchar el audio, y solo transcribe las partes que le parecen más relevantes. Contó Flor que había ido en febrero del año pasado a hacer un curso de cine a La Habana y que terminó encerrada por seis meses, luego de un chequeo médico que comprobó que no estaba bien.

“No quería hablar con nadie”, refirió y abundó sobre el “ensañamiento” con ella, principalmente de dos jueces miembros del tribunal que entienden en las causas de “Hotesur” y “Los Sauces”. Apuntó que le mandaban “policías a su casa. Hacían conmigo lo que querían y eso me enfermó…lo que me pasó desde julio de 2016 no lo vi con ninguna otra persona”.

Dijo que en un primer momento la presentaban como “una tilinga” y que cuando era citada a Comodoro Py, “le mandaban la prensa”, algo que no le pasaba a su hermano Màximo.

Comentó que esa maquinaria judicial en su contra, a los 26 años (ahora está por cumplir 30), la hizo “guardarse. Acababa de ser mamá“.

Sobre su estadía en La Habana, reveló que estuvo “seis meses sin pisar la calle”. Enfatizó: “No quería saber nada de la Argentina”. Agregó que no quiso su madre le adelantara como se iban a preparar para las elecciones de 2019, con Alberto Fernández como candidato. “Por esos días estaba molesta con mi mamá. Me enteré por Facebook”.

También mencionó que tenía prohibido escuchar o ver noticias, pero que la noche que ganó Alberto no pudo dormir. “Hablé con mi hermano. Estaba desconectada. Entendía que había mucha polarización. Estaba en un universo paralelo”.

“Ahora estoy mejor, por supuesto…tengo mis días, estoy cerrando algunas cosas, pero deprimida ya no estoy… Ante lo estuve, somaticé en el cuerpo. Dos meses andaba y tres caía en negro”.

Para lograr su recuperación tuvo que asumir que tenía “reacciones locas”. Indicó que el reciente encuentro con su hija, Helena, quien está cerca de cumplir los 5 años, fue “genial. Es malhumorada como yo, y hasta le dice fuera, fuera, a la abuela”.

Después de señalar eso, destacó que la relación entre Helena y su madre “es estupendamente buena”. Tuvo más infidencias, con tono suave y descontracturado: “tenemos encontronazos porque ella le dice a todo que sí. Helena tiene devoción por mi mamá”.

No leyó el libro “Sinceramente”, porque en su contenido hay cuestiones que la llevaron a enfermarse. Prometió hacerlo cuando se sienta más lejos de esa trama. Aunque mencionó que Cristina le leyó algunas partes y de otras se enteró a través de sus amigos. “Más adelante lo voy a agarrar, cuando me ordene un poco”.

Mencionó un par de recuerdos afectivos con su padre. “Era mi protector”, subrayó.

Expresó que le gusta la astrología. Y aceptó que influyó en el cambio de posición de Cristina sobre el tema del aborto, aunque también mencionó que ella se conmovió por lo que les pasaba a “pibas muy chicas”.

Finalizó con una anécdota. Cuando Helena le pregunta por el abuelo Néstor, a ella no le gusta contestarle que está en el cielo o en el infierno, sino en el cuento de un libro. Allí cree Helena que lo va a encontrar.

0 comments on ““Néstor era mi protección”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s