Política Sociedad

Durán Barba consideró a Alberto “un ejemplo” para América Latina

El principal asesor de Macri, consideró que el presidente peronista tuvo la capacidad de saltar la grieta y hacer un llamado "sano" a la oposición. El papel de Cristina Kirchner.

Desechó hablar “por ridículo” del gobierno del presidente Mauricio Macri, de quien fue uno de sus asesores principales. En contraste, recluido en Quito, el consultor Jaime Durán Barba, comentó que el actual mandatario, Alberto Fernández, está actuando “sorprendentemente bien”, frente a la pandemia “brutal” que sacude al globo terráqueo.

Elogió que Alberto “haya saltado la grieta” para trabajar en conjunto con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Eso es lo que hay que hacer ahorita. Estalló una bomba de gran magnitud. O lo asimilamos y empezamos a pensar de otra manera, o seguimos pelando por cositas y vamos a terminar todos muertos”.

Al hablar por radio con Alejandro Bercovich, se definió como una persona de “alto riesgo”, con serios problemas de salud a los 72 años. Contó que vive totalmente aislado en Ecuador porqué “si me agarra este bicho, me mata”.  Observó azorado lo mal preparados que estan los principales dirigentes para enfrentar este problema sanitario. Incluyó, entre otros, a Donald Trump, Boris Johnson y Jair Bolsonaro.

Se desligó de la gestión de Macri, por considerar que él no fue funcionario, sino un asesor en materia política, comunicacional y filosófica. Aceptó, sí, que la oposición hoy, debería “tener una actitud sana” y responder a la convocatoria de Alberto.

Mirando hacia adelante, Durán Barba señaló que el coronavirus “delató lo mal armadas que estaban las élites”.

“Tiene que emerger otro mundo”, planteó y aventuró problemas económicos en una globalización/unificación, con graves problemas financieros e interrupción de vuelos que se venían dando a un promedio de 100 mil diarios.

“Hay que repensar todo”, expuso antes de poner reparos a la embestida contra los “ricos”. Señaló que eso “no es lo ideal”, porque las sociedades no pueden funcionar sin empresas privadas. Manifestó su desconocimiento sobre un nuevo impuesto. “No se cuánto pagan, no tengo idea. Sí se que es una tontería que sigan existiendo guerras, que se invadan países, mientras no se invierte en salud y educación”.

Una y otra vez evitó responder sobre hechos puntuales de la gestión de Macri (en el Instituto Malbrán, por ejemplo). “No es mi preocupación. Sí que la humanidad se está yendo al diablo”.

No se privó de elogiar a Fernández por su rol en América Latina, en contraste con lo que sucede en Ecuador y México. “Es el más exitoso. Al unificar posiciones es un ejemplo frente a Bolsonaro. En Brasil se está previendo un millón de muertos”.

Su preferencia por la “actitud” de Alberto, no le impidió recordar haber sostenido que Cristina Kirchner es la dirigente “más brillante de la política argentina, se simpatice con ella o no”.  Agregó que es “objetivo” al decir que ella “es inteligente y tiene un papel tan protagónico”.

Insistió en su “capacidad y forma de ser”. Respondió luego: “Puede ayudar, desde luego. Hay que dejar de pelear y unir, en lo posible, a todos…me encantaría que así sea…ojalá que ella colabore para una salida que necesita” la Argentina.

Juzgó que en el planeta “nadie entiende como se conformará una nueva sociedad”. Fue particularmente duro con el manejo de la situación hecha por las autoridades de España, Italia y Francia, en Europa.

0 comments on “Durán Barba consideró a Alberto “un ejemplo” para América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s