Cultura Sociedad

Barenboim no cree que los pueblos mejoren a causa del coronavirus

El pianista y director argentino, de 77 años, no es muy optimista sobre como será la vida una vez que concluya la pandemia. Desde Berlín, bregó por tener paciencia y disciplina.

El director de orquesta Daniel Barenboin, no cree que “los pueblos van a mejorar” a causa de la pandemia. Recluido en su casa de Berlín, desde donde inició una serie de transmisiones en streaming, declaró al diario “La Nación” que “es muy difícil imaginarse como va a ser la vida después de este maldito virus”.

La gente optimista – expuso – piensa que ahora que se vio cómo somos todos iguales, que no hay gente privilegiada, que este es un virus que nos iguala a todos, entonces vamos a cambiar para el bien, vamos a ocuparnos de los demás, vamos ayudar a los que más lo necesitan. Y yo, francamente, no creo demasiado en eso. El instinto de hacer cosas bien y mejor es un instinto maravilloso, pero que no dura. El odio y todo lo negativo es mucho más excitante que lo bueno”

Ante una repregunta frente a tal planteo, el argentino nacionalizaado español, israelí y palestino, agregó: “Lo bueno y lo positivo confiere calma. Cuando usted encuentra una persona de buen carácter y bien dispuesta es un enorme placer, pero no es excitante… como sea, no tengo el optimismo de creer que los pueblos van a mejorar a causa de este virus”.

Consultado a qué se debe que Alemania pudo conseguir tener un mayor control de la enfermedad, respondió: “Los alemanes son más disciplinados que los latinos. En España o en Italia se les dice que no pueden salir y, aunque esté la policía, hacen lo que se les da la gana”.

“Es cierto que Italia – agregó – , además de la falta de disciplina, tiene una población de edad muy avanzada. La señora (Ángela) Merkel tuvo ayer un discurso, según mi opinión, muy bueno. Dijo que la situación está mejorando, pero que eso no significa que se pueda abrir todo, que necesitamos tener paciencia y disciplina”.

0 comments on “Barenboim no cree que los pueblos mejoren a causa del coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s